Nacional

Vamos a construir un mejor futuro para Oaxaca: senador Salomón Jara

Al rendir su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el morenista afirmó que la entidad necesita consolidar el cambio cien por ciento de la Cuarta Transformación

Para construir el futuro que necesita Oaxaca, el senador de la República, Salomón Jara Cruz, se comprometió a recorrer los 570 municipios del estado para mejorar, de acuerdo a las necesidades de cada zona, las necesidades de seguridad, trabajo, educación y salud que requiere la población.

Al rendir su Tercer Informe de Actividades Legislativas en el Senado, el funcionario morenista afirmó que la entidad necesita consolidar el cambio cien por ciento de la Cuarta Transformación.

Por ello, insistió en que es necesario erradicar la inseguridad y crear una entidad donde las mujeres vivan en libertad y sin miedo, donde los servicios públicos no sean un lujo, y donde las mujeres tengan el lugar que se merecen y les corresponde.

Refirió que hoy se habla de un cambio de estructura y no simplemente cosmético, a diferencia de los anteriores, algo que se puede ver en las 31 nuevas leyes que se han aprobado.

Acompañado de legisladores, líderes partidistas, autoridades, militantes, seguidores y simpatizantes, nacionales, estatales, regionales y municipales, sostuvo que para consolidar ese cambio, Oaxaca no necesita improvisaciones, sino mirar hacia adentro y trabajar desde la ley.

“En el corazón de nuestro espacio, están los liderazgos que pueden construir el camino hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro estado”, dijo.

En presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal Ávila, el fundador del partido Morena en Oaxaca afirmó que a pesar de todo el apoyo proporcionado por el gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca presenta grandes contrastes frente a otras entidades en el proceso de cambio.

Señaló hoy fenómenos como la inseguridad, la violencia, la violencia de género, la corrupción y la ineficiencia gubernamental atentan contra la tranquilidad y obstaculizan el bienestar en la entidad, por lo que es necesario trabajar en conjunto.

“Tenemos historia. Tenemos raíces y estamos más firmes que nunca. Nos ganamos esta oportunidad. Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca mejor y juntos, en unidad podemos lograrlo”, detalló.

Insistió también en que los legisladores son parte del cambio, mismo que se ha visto en las modificaciones a la ley.

“Junto a mis compañeras y compañeros de bancada, nos pusimos el desafío de ser el brazo legislativo de un nuevo proyecto de nación que estaba naciendo y logramos, entre otras acciones, 31 reformas constitucionales, 54 artículos modificados al máximo ordenamiento jurídico, 31 nuevas leyes, 253 leyes existentes reformadas y diversos tratados internacionales, incluido el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, sostuvo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba