Zona Norte Tamaulipas

Texano que se refugió en Nuevo Laredo lo condenan a cadena perpetua

Jonathan Vázquez, un texano de 27 años, que se refugió en Nuevo Laredo para escapar de la justicia, lo condenaron a cadena perpetua por el asesinato de Saúl Cruz, de 71 años.

Saúl quien trabajaba como guardia de seguridad y en diciembre del 2015 fue acribillado por Jonathan y un cómplice, así lo anunció la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

El individuo, originario de Texas, huyó a Nuevo Laredo, México después de ser identificado como uno de los dos asesinos del guardia que fue víctima de una emboscada.

Su cómplice, Daniel Moreno, de 26 años, fue arrestado unos días después, y también fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato.

¿Quién era Saúl Cruz?

Saúl Cruz era un inmigrante de El Salvador que trabajó varios años como mecánico, pero su sueño era convertirse en policía. No pudo cumplir su deseo porque cuando logró hacerse ciudadano estadounidense, ya no tenía la edad para ser oficial, por lo que se convirtió en guardia de seguridad.

Él se encontraba muy a gusto en su puesto porque podía ayudar en lo que podía, cversión dada a conocer en el comunicado de prensa de la fiscalía de Distrito del condado Harris.

Jonathan


El 22 de diciembre del 2015, alrededor de las 4:00 am, Cruz estaba sentado dentro de su automóvil, trabajando tiempo extra en horario nocturno cuando Vázques y Moreno lo emboscaron, ambos dispararon contra el automóvil en múltiples ocasiones y después huyeron.

asesino

Las autoridades policiacas dieron a conocer los videos de las cámaras de vigilancia del lugar y gracias a una pista recibida a través de Crime Stoppers, Vázquez y Moreno fueron identificados.

Vázquez huyó a Nuevo Laredo, México y en el 2018. En cooperación con las autoridades mexicanas, quienes dieron con su paradero, fue arrestado y deportado a Estados Unidos.

Jonathan

El fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg, comentó:

“Como dice el dicho, puedes correr, pero no esconderte. Gracias a todos los que participaron en el arresto de este asesino y por dar justicia a la familia”.

Después de 6 años del crimen, Jonathan Vázquez, el texano que se refugió en Nuevo Laredo para escapar de la justicia, fue condenado a cadena perpetua

Notas relacionadas

Botón volver arriba