Nacional

Paseo Muévete en Bici rompe récord de asistencia por tercera semana consecutiva

La Semovi resaltó que se dieron cita 97 mil 182 y 100 mil 198 ciudadanos los días 10 y 17 de octubre

Por tercera semana consecutiva se rompió récord de asistencia en el Paseo Dominical “Muévete en Bici” ahora con 111 mil 119 personas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) resaltó que el nuevo récord de asistencia, se da luego de que los días 10 y 17 de octubre se dieron cita respectivamente, 97 mil 182 y 100 mil 198 ciudadanas y ciudadanos, para disfrutar del recorrido en una ruta de 50 kilómetros que se puede recorrer en bicicleta, a pie, en patines o patineta.

El Paseo Dominical, que se lleva a cabo de las 8 a las 14 horas, comenzó en mayo de 2007, y desde entonces se ubicó en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, Avenida Paseo de la Reforma.

La ruta inicial del Muévete en Bici era de 10 kilómetros y tenía una afluencia promedio de 7 mil personas por evento. Para el 2010 la ruta se amplió hacia el norte de la ciudad, con un recorrido de 24 kilómetros y el número de usuarios aumentó a 14 mil personas en promedio cada domingo.

En 2013 se sumaron 3.5 Km, con ello se alcanzaron 27.5 Km sobre Avenida Paseo de la Reforma centro y norte, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Avenida Juárez, calles circundantes al Monumento a la Revolución y al Centro Histórico hasta Plaza Tlaxcoaque.

En el marco del 7° aniversario del Paseo Dominical, en mayo de 2014, se realizó la ampliación de ruta más importante en la historia del programa, con esta extensión el paseo llegó a 48 kilómetros, con esta acción la Ciudad de México se colocó en el 5° lugar de las ciclovías recreativas más largas del mundo.

El Paseo Dominical, contribuye a generar una cultura de movilidad enfocada en el peatón y el ciclista; asimismo, permite disfrutar la ciudad de forma diferente, donde las calles han dejado de ser sólo un lugar para los automóviles y se han vuelto un espacio de todas y de todos.

El equipo del Muévete en bici agradece a las y los participantes su preferencia y su disposición a seguir las reglas de operación en el marco de la nueva normalidad, como el uso de cubrebocas y, de igual manera, reiteró su compromiso de ofrecer un espacio seguro para ciclistas, patinadores y peatones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba