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Línea 12 del Metro: Comparecerán ante juez 10 acusados por colapso este lunes

Este lunes se llevará a cabo, la audiencia inicial ante el juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, en la sala de oralidad 7

Este lunes se llevará a cabo, la audiencia inicial ante el juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, en la sala de oralidad 7, para formular imputaciones en contra de 10 personas señaladas como presuntos responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas.

La Fiscalía General de Justicia judicializó sin detenido, la carpeta de investigación con el fin de iniciar proceso penal por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.

Los señalamientos van dirigidos al entonces director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas; a Juan Antonio Giral y Mazón, Director de Diseño en Proyecto Metro del Distrito Federal; Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obra Civil y Héctor Rosas Troncoso, Subdirector de Obra Civil.

El ministerio público, también realizará imputaciones contra Enrique Baker Díaz, subdirector de Ingeniería y Proyecto de la Dirección de Diseño de Obra Civil; Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, Director Responsable de Obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro; Ricardo Pérez Ruíz, Proyectista de diseño estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, Subdirector de Afectaciones; Fernando Amezcua Ordaz, responsable de supervisar la obra civil del tramo elevado y Fernando Ramiro Lalana, Coordinador y Supervisor de obra.

Este lunes se llevará a cabo, la audiencia inicial ante el juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, en la sala de oralidad 7 (Foto: Especial)

La FGJ indicó que no se solicitó orden de aprehensión en contra de las personas imputadas, para que sus defensas puedan tener acceso a los actos de investigación.

Las conclusiones del análisis realizado durante 5 meses por peritos de la institución y expertos contratados por la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, arrojaron que el colapso del tramo que se encontraba entre la estación Olivos y Tezonco fue producto de las fallas de la construcción.

Aseguraron en el dictamen, que fue insuficiente e inadecuada la instalación de pernos de cortante, que unen la loza de concreto con las vigas metálicas y que las fallas de origen no pudieron detectarse con las supervisiones realizadas posteriormente.

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