Política

La Comuna

El lodo de JR

José Ángel Solorio Martínez

Demoledora la información exhibida por el semanario Proceso, sobre el turbio negocio de combustible robado en Reynosa, Tamaulipas. Deja al descubierto, la frágil moral del morenista reynosense, José Ramón Gomez Leal y lo desnuda ante la opinión pública, oscureciendo su llegada a ciertos cargos partidistas como premio de consolación para su fatal trabajo como Delegado de delegados de la IV T en Tamaulipas.
Gómez Leal, desde hace meses, sigue queriendo queso, a pesar de que está en la ratonera.
Insiste en moverse como precandidato a la gubernatura -sin tener la mas mínima posibilidad- a pesar de que hasta el rival más débil, Felipe Garza Narváez, lo derrotaría en un cara a cara. Y no por sus simpatías precisamente, sino porque los negativos que carga el ex delegado conocido como el JR, arrastra un cúmulo de negativos.
De otra forma: el JR; es muy conocido en Tamaulipas…
…por su desaseado tránsito en la Super Delegación y por sus historias de niño enriquecido con dinero negro y bienes penumbrosos.
Gómez Leal, se ostenta como empresario, y no se le conoce negocios boyantes que hayan engrosado su fortuna de forma legítima. Es muy conocida su trayectoria en el mundo empresarial de la ciudad en donde creció y ha vivido.
El empecinamiento de Mario Delgado de mostrarlo como un activo de MORENA, es sospechoso. Sobre todo, porque se conoce la conducta emprendedora en política de JR: se especula que regaló medio millón de dólares a la ex dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, por la recomendación suya para llegar con el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Se sabe, de esa forma, logró posicionarse para obtener la Super Delegación.
Hasta ahora, todo había sido especulación.
Los cuchicheos del origen de su fortuna, sólo eran eso: chismes de lavadero.
Hoy eso cambió.
La Unidad de Inteligencia Financiera, anda buscando a sus protegidos con carpetas de investigación. Es decir: los manejos suspicaces de los fondos del morenista reynosense, están escrupulosamente documentados.
¿Mario Delgado, lo seguirá sosteniendo?
Podría ser sí; podría ser no.
Independientemente de la decisión del líder nacional, el lodo ya está escurriendo en el cuerpo de MORENA Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba