Zona Centro Tamaulipas

Mal inicio laboral de año: Aptiv prevé más recortes

El empleo sigue siendo una de las principales víctimas de la recesión económica y en Victoria se avizora un nuevo ajuste de personal en la planta II de la maquiladora Aptiv, una de las principales fuentes locales de trabajo.

“No está descartado”, reconoció la secretaria general del sindicato de esa factoría, María Dolores Zúñiga Vázquez.

La dirigente culpó de este problema a la extensión de la baja en la producción generada por las restricciones sanitarias, que continúan abatiendo la demanda en el mercado internacional y por consecuencia también los contratos de la empresa.

“Es preocupante la situación, porque se había hablado de la recontratación de personal que ya había sido despedido pero el proyecto que tenía contemplado Aptiv no se concretó y en cambio podría darse un nuevo ajuste de personal”, expresó.

Como antecedente, la planta que ha laborado en esta capital por más de quince años, despidió a finales del 2020 a alrededor de 2 mil obreros, debido a que su producción ubicada en la industria automovilística se desplomó y obligó a reducir de manera drástica su nómina e inclusive bajo la posibilidad de un cierre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba