VIRAL

Inés Gómez Mont compró el BOLSO más CARO del mundo: ¿por qué cuesta casi ocho millones de pesos?

La exconductora de televisión era muy aficionada a compartir en redes sociales los bolsos carísimos de su propiedad

La exconductora y presentadora de televisión, Inés Gómez Mont, se encuentra en el ojo del huracán junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por el presunto desvío de tres mil millones de pesos, debido a estas sospechas la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió una ficha roja para dar con su paradero  tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a esa acusación, Gómez Mont se mantiene alejada de los reflectores y sólo ha enviado escuetos comunicados a través de su cuenta de Instagram, señalando que siente miedo por las acciones que puedan tomar las autoridades mexicanas en contra de ella y de su esposo.

Sin embargo, hasta hace pocas semanas el estilo de vida ostentoso y lleno de glamour de la exconductora de ‘Ventaneando’ era algo tan rutinario que no le parecía raro ni extraño a sus seguidores, además de que la propia Gómez Mont se encargó de mostrarle a todo México sus pertenencias sin el mayor decoro o problema.

Tal es el caso de su colección de bolsos, los cuáles de acuerdo con algunos expertos de la moda está valuada en más de tres millones de pesos, bolsos hechos por las casas de diseño más famosas y tradicionales en todo el mundo; dichas bolsas las presumía en redes sociales y eventos, sin embargo, después de conocerse las intenciones de la Fiscalía General de la República, ese glamour se acabó y ahora está bajo proceso de investigación.

¿Cómo nació el diseño?

Una de sus pertenencias llamó poderosamente la atención, nos referimos a un bolso de la firma Hermés, un bolso Hermés Birkin ‘Himalaya’,  que tiene la peculiaridad de ser el bolso más caro en el mundo.

Esta pieza de colección nació a partir de una colaboración entre la actriz británica Jane Birkin y el fallecido Jean Louis Dumas, quien en su momento fungía como presidente de Hermés. De acuerdo con los relatos de gente cercana, en una reunión entre ambos, Birkin sacó sobre una mesa todos los objetos que llevaba en su bolso de mano ante la mirada atónita de Dumas, enojada indicó algo como: “ojalá tuviera un bolso que sea práctico y a la vez elegante y lleno de glamour”.

Y así fue, el director de la firma le pidió que colaborarán en la creación de la pieza y es así como nació el bolso que ahora es motivo de sospecha en las investigaciones que se ciernen sobre Gómez Mont.

Además de la exconductora, existen algunas celebridades de la talla de Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Victoria Beckham o Melania Trump que poseen una pieza similar.

La actriz británica Jane Birkin y el fallecido Jean Louis Dumas (Foto: AFP) 

¿Qué tiene de espectacular el bolso?

El bolso es una pieza de estilo único, (se hizo en 2008 y no pensaban generar más)  cuando salió a la venta en el 2017 como edición limitada,  hubo una larga lista de espera para poderlo adquirir y hasta la fecha se desconoce cómo o cuando adquirió ese bolso la mexicana.

Producido en el año 2008, este bolso fue elaborado a mano por un solo maestro artesano a partir de las pieles de cocodrilos blancos del Himalaya niloticus, considerados animales exóticos, cuidadosamente combinados y teñidos por expertos para emular los picos blancos del Himalaya.

El diseño de la bolsa presenta 174 gramos de oro macizo (en las hebillas) y casi 10 quilates de diamantes de alta calidad.

Cuando se vendió, el bolso estableció un nuevo récord mundial en una subasta, obteniendo 380 mil dólares.

La casa de subastas Christie’s de Hong Kong fue la encargada de llevar a cabo la subasta obteniendo una ganancia por casi 8 millones de pesos (380 mil dólares).  

Un año después lo sacaron a la venta por más de 217 mil dólares (poco más de 4 millones de pesos) convirtiéndose en el bolso más caro del mundo vendido en subasta.

Ahora, la casa de subastas ha puesto a disposición del público, otro bolso Hermés Birkin Himalaya elaborado en 2019, mismo que está a la venta en la ciudad de París, Francia

Notas relacionadas

Botón volver arriba