Nuevo Laredo

Enfrentará a la Justicia acusado de violación

Un hombre fue vinculado a proceso luego de ser detenido por las autoridades, acusado de haber violado sexualmente en varias ocasiones a un menor de edad de la colonia Benito Juárez.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Victorico “P” por el abuso sexual en agravio a un menor.

Un juez de Control decretó la medida, después de que el fiscal demostró la posible responsabilidad del imputado en el delito, registrado al sur de la ciudad.

Las autoridades señalaron que Victorico “P” aprovechó la relación de amistad con la familia de la víctima y cometió el ilícito en varias ocasiones; no dijeron cuántas.

Se informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, según lo estableció el Juzgador, quien además impuso un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De enero a septiembre de este año, las diferentes Unidades Generales de Investigación han recepcionado 31 denuncias de este tipo en Nuevo Laredo, un ligero descenso en comparación con el 2020, en el que hubo 35, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Notas relacionadas

Botón volver arriba