Matamoros

Conmemora Gobierno de Matamoros 76 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas



Autoridades municipales y militares participaron este domingo por la mañana en el izamiento de Bandera para celebrar el 76 aniversario de la Organización de las Nacionales Unidas, marco en el que se destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Matamoros para avanzar en la consolidación de un municipio fuerte.
Con finanzas sanas, tecnología avanzada, proyectos detonadores que potencialicen el desarrollo económico y el empleo, así como el crecimiento ordenado sustentable y sostenido, expuso en su mensaje el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Villasana Velázquez, quien encabezó la ceremonia con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.
En la ceremonia para conmemorar el aniversario de la ONU integrada actualmente por 193 países, estuvieron presentes integrantes del Republicano Ayuntamiento; representantes de autoridades militares y funcionarios municipales.
La ONU es la institución internacional más importante de la tierra, integrada por naciones de todo el mundo que tratan de unir esfuerzos para lograr buenos resultados en materia de seguridad, progreso económico y social, derechos humanos y cuestiones de tipo humanitaria.
En su mensaje el representante del Alcalde reiteró el compromiso del Gobierno de Matamoros de continuar brindando a los ciudadanos, servicios públicos de calidad, eficiente y oportunos “pongamos manos a la obra para heredar a las próximas generaciones de un mundo mejor”, convocó.
Hizo un llamado a los matamorenses para que unidos, asuman compromisos para proteger al planeta, con la paz, con los derechos humanos, con la erradicación de la pobreza, con la educación y con la humanidad.
Correspondió a la directora de Educación Básica, Ileana Ivonne Trejo Garza exponer la reseña de la ONU, resaltado que fue un 26 de junio de 1945 cuando 51 países se unieron para crear un organismo que facilitara la cooperación internacional, acuerdo que entró en vigor el 24 de octubre del mismo año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba