Nuevo Laredo

Choque de autobús deja 16 heridos en Tamaulipas

Se reportaron 15 pasajeros de la línea foránea como heridos, además del auxiliar del conductor del autobús

La madrugada de este viernes se presentó un accidente entre un autobús y un tráiler de doble remolque, dejando a 16 pasajeros heridos en el incidente. 

El hecho ocurrió a las 3 am, cuando las unidades de socorro de tres municipios acudieron al kilómetro 49 del tramo Ciudad Victoria-Monterrey para auxiliar a las víctimas del accidente vial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se reportaron 15 pasajeros de la línea foránea como heridos, además del auxiliar del conductor del autobús. 12 de ellos fueron transportados a distintas unidades médicas, sin embargo, los demás decidieron continuar su camino abordando otro transporte.

El autobús de la empresa Senda, con número económico 9679 que salió de Nuevo León con destino a Tampico, Tamaulipas fue la involucrada en este accidente vial contra un tráiler de doble remolque.

Según investigaciones de los servicios de emergencia, el exceso de velocidad, aunado a la somnolencia del conductor, dieron alcance al tráiler Kenworth de doble remolque con destino a Altamira, Tamaulipas.

El conductor del vehículo pesado aminoró la velocidad para poder cruzar unas vías de ferrocarril, las cuales se encontraban más adelante. Todos estos elementos se conjuntaron para provocar el incidente entre el conductor del tráiler y el del autobús, quien se estampó de lleno con la parte trasera del otro vehículo, quedando totalmente destruido.

Luego del accidente, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se dieron cita en el lugar para comenzar las maniobras de limpieza del autobús, con toda su parte delantera dañada severamente. 

Este choque se dio a unas horas de haberse registrado otro accidente entre un tráiler de doble plataforma y el ferrocarril que dejó la carretera cerrada por espacio de seis horas.

La recomendación de las autoridades es no manejar si se encuentra uno cansado o con sueño, además de venir acompañado de un copiloto despierto para mantener la seguridad al momento de viajar de noche. El accidente entre un autobús y un tráiler, ambos con destino a Tamaulipas, pudo evitarse de seguir estos básicos consejos. 

Jesús García

Notas relacionadas

Botón volver arriba