Altamira

Construirán en Altamira Seis Nuevos Parques Infantiles

IMG_8502

Con la participación conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira, se construirán seis nuevos parques de convivencia infantil (CONVIVE) en distintos sectores del municipio, a fin de favorecer la integración familiar y propiciar un ambiente social de sana convivencia.

El alcalde Armando López Flores y el Secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez firmaron este jueves el convenio de colaboración con el que se construirán los nuevos espacios recreativos en los fraccionamientos; Florida, Paseo real, Prados, Españita, Santa Elena y 20 de noviembre.

De la Garza Tamez detalló que este novedoso concepto de parque infantil, esta diseñado para fraccionamientos habitacionales o colonias pequeñas, donde los espacios sean reducidos, a fin de optimizar el aprovechamiento de las áreas públicas.

“Los parques cuentan con alumbrado, malla periférica área adoquinada, juegos infantiles, bancas y mesas para picnic; a fin de que las familias que habiten en su entorno encuentren un sitio de recreo debidamente acondicionado”.

Por su parte Armando López agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por seguir impulsando las acciones que favorezcan la integración de las familias y la convivencia social.

“Agradecemos la instalación de esta nueva modalidad de espacios recreativos que ayudan mucho y se adaptan a las demandas por espacios que tenemos en los fraccionamientos”.

El jefe de la comuna explicó que el municipio llevará a cabo la localización y preparación de la superficie donde se ubicarán los seis nuevos parques infantiles, en tanto que el Gobierno del Estado, proporcionará la infraestructura de los mismos.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba