Nacional

Recertificación del camarón llega en muy buen momento a Sinaloa.

Sinaloa produce más menos 100 mil toneladas y el producto de altamar es de alto valor.

La recertificación al camarón era algo que se esperaba ocurriera ya que año con año la flota mexicana, especialmente la de Sinaloa que es la principal del país, había estado cumpliendo con la normatividad, reconoció el secretario de Economía de Sinaloa.

Javier Lizárraga Mercado precisó que dada la importancia de la derrama económica que representa la captura de camarón para la entidad, que tiene un valor de más de 130 millones de dólares al año y emplea a miles de mazatlecos, es una de las actividades más cuidada y regulada.

Lizárraga Mercado consideró como una muy buena noticia la recertificación de los excluidores de tortuga, era un tema esperado, la verdad es que año con año siempre se había cumplido; es una muy buena noticia porque las exportaciones de lo que es el will shrimp, camarón salvaje, hay que recordar que Sinaloa es la principal flota; a nivel nacional, somos los principalísimos productores de camarón.

Agregó que de 230 mil toneladas que se producen, Sinaloa produce más menos 100 mil toneladas y el producto de altamar es de alto valor y genera buenos empleos y es una gran derrama económica.

Lizárraga Mercado precisó que la recertificación llegó en un momento muy oportuno debido a que, durante el tiempo que estuvo vigente el embargo de Estados Unidos al camarón, el crustáceo se encontraba en veda por lo que dicha medida comercial no generó pérdidas económicas a los productores nacionales. 

El secretario de Economía añadió que la derrama económica generada por las exportaciones de camarón, no solo impacta de manera directa entre los pescadores ya que se benefician también otros sectores como los servicios que se realizan a las embarcaciones para mantener la flota además del sector comercio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba