Nacional

México espera 3.6 millones de turistas internacionales durante temporada decembrina

Se calcula que habrá una derrama de 14 mil 860 millones de pesos para la economía, lo que representa también un crecimiento de 5.2 por ciento anual.

Miguel Torruco Marqués espera mayor derrama promedio de los viajeros internacionales, los cuales aprovechan que en invierno, México les ofrece un mejor clima para vacacionar.

El gobierno federal espera que entre el 17 y el 30 de diciembre haya más de 3 millones 600 mil turistas en México, lo que representará un incremento de 3.8 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

En detalle, se trata de 2 millones 700 mil viajeros nacionales y 900 mil internacionales, los cuales tendrán un incremento de 4 y 3.2 por ciento respectivamente.

Además se calcula que habrá una derrama de 14 mil 860 millones de pesos para la economía, lo que representa también un crecimiento de 5.2 por ciento anual. 

En el Banderazo de salida del Operativo Vacacional de Invierno 2018, realizada en la estación de autobuses de oriente, conocida como TAPO de la línea ADO, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, destacó que la mayoría de los viajeros son nacionales.

Además, previó que la ocupación hotelera será de 62 por ciento, similar a la del mismo periodo de un año antes, pero con el aliciente de que a diferencia de 2017, este año hay 20 mil habitaciones más.

Por Everardo Martínez

Notas relacionadas

Botón volver arriba