Nuevo Laredo

¿Habrá festejo de Halloween en Nuevo Laredo? Esto dicen las autoridades.

Los festejos de noche de brujas estan a la vuelta de la esquina

Las celebraciones tradicionales de Noche de Brujas y Día de Muertos están próximas a realizarse y tras un año de estar suspendidas debido a la pandemia, este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, podrían ser diferentes.

Aunque con restricciones, las calles de Nuevo Laredo volverán a llenarse de familias enteras llevando a sus niños a mencionar el tradicional “truco o dulce”, situación que se ve reflejada en la solicitud y búsqueda a través de redes sociales y tiendas de una gran variedad de disfraces.

Las autoridades se preparan con algunos operativos de vigilancia, entre ellos Protección Civil y Tránsito que estará colaborando para resguardar la seguridad de las familias que decidan salir a la calle a celebrar y conmemorar estas fechas.

“Ante el semáforo verde, las indicaciones de Coepris y Protección Civil son tomar las providencias necesarias para no tener un accidente. Pedimos no andar en la calle, vamos a monitorear con unidades las calles y avenidas que más recorren las familias, sin embargo, si van a salir les sugerimos que tengan bastante precaución y que tomen las medidas de seguridad sanitarias y que estén alertas de cualquier situación”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil.

Aun cuando las autoridades sanitarias no han dado una postura sobre las celebraciones del Día de Brujas y conmemoración de Muertos, ya existe un entusiasmo entre la comunidad de realizar fiestas o salir a la vía pública para pedir casa por casa dulces, principalmente la comunidad infantil.

Desde el inicio de esta administración 2021-2024, además se han estado acondicionando los panteones municipales, que han permanecido cerrados en celebraciones tradicionales, que este año podrían retomarse ante la baja de casos de Covid-19 en la ciudad y el semáforo epidemiólogo en verde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba