Zona Norte Tamaulipas

Paralizan gaseras servicio a domicilio.

Entre confusión, distribuidoras suspenden abasto a domicilio ´por orden´ desde la Ciudad de México. Las empresas gaseras mantienen el paro de servicio a domicilio desde el pasado fin de semana. Tras suspender servicio durante el fin de semana, las principales empresas y distribuidoras de la ciudad, mantienen semiparalizado el suministro a domicilio, por lo que es confuso el origen de estas medidas radicales en perjuicio de los consumidores en la frontera.

En este escenario, la Procuraduría Federal del Consumidor implementó el pasado viernes en esta frontera un operativo sorpresa de inspección a estaciones de venta de gas Licuado Propano, colocando sellos de ´´inmovilizadas´´ en las bombas de despacho a alrededor de 15 negocios.

Según algunos operadores cuestionados por EL MAÑANA, revelaron que, en la víspera del pasado fin de semana, recibieron un comunicado desde la Ciudad de México, en donde se les solicitó suspender repartos y abasto durante el fin de semana fuera de sus instalaciones. Causando con ello afectaciones a miles de usuarios que, con el ingreso del moderado descenso de temperatura, solicitaron en vano el abasto de gas en casas y comercios.

La semana inicia ahora con una confusión en torno a las causas de este paro parcial de labores de los gaseros, presuntamente se atribuye al inicio de una investigación en Reynosa, tras denuncias de empresarios que se duelen de la circulación de camiones repartidores de gas de empresas “fantasma”. Presuntamente ese sería el motivo por el cual, durante el fin de semana, las empresas gaseras establecidas en la ciudad optaron por suspender temporalmente sus labores.

Empero, prevalece la confusión y la falta de cobertura, pues varias empresas gaseras siguen sin responder llamados telefónicos a sus centros de operaciones y se ha solicitado a un indeterminado número de choferes y repartidores a no dar servicio domiciliar y no presentarse a trabajar.

RECHAZAN REVISIONES El pasado viernes, las autoridades federales de la Profeco arribaron a esta ciudad para verificar que los citados negocios cumplan con los procesos de verificación y calibración de equipos de medición. Además, la Profeco actuó al asegurar que existen algunos establecimientos donde se niegan a aceptar las visitas de verificación. El operativo se realizó de bajo total hermetismo en las colonias de la periferia como la Ramón Pérez García, La Joya, La Presa y en la Unidad Obrera en la ciudad de Reynosa. Los empleados de las gaseras se mostraron sorprendidos por el operativo implementado por la Profeco que decidió inmovilizar equipo de despacho. El pasado viernes, la Profeco colocó sellos de ´´inmovilizadas´´ en 15 negocios en Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba