Principal

AMLO tiene razón en promover reforma eléctrica: Ken Salazar

Ciudad de México:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “tiene razón” al promover la reforma en materia eléctrica que ha propuesto ante el Congreso de la Unión, por lo que hay que entender sus razones.

Al finalizar su visita a la Cámara de Diputados, donde se reunió en privado con legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diplomático subrayó que toda ley requiere adecuaciones y las normas vigentes en materia energética que privan en México, datan de 2013.

“El Presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir, vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo. Entonces este proceso que existe ahora, que el Presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él”, remarcó.

Así mismo, agregó que la Unión Americana tiene interés en el asunto, porque al final, esa nación y México, así como sus pueblos y su economía, “vamos, están muy juntos” y sus respectivas economías, serán “una economía”.

En tanto, el embajador Salazar aseguró que el motivo de su visita a los diputados federales, no fue hablar de la reforma eléctrica, no obstante, dio un comentario al respecto, a petición de la prensa acreditada en el Palacio legislativo.

“Las leyes siempre necesitan de reformarse, ¿no?, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y energía renovable en los Estados Unidos, como senador, hace muchos años. Esas leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo, esa experiencia nos da un aprendizaje grande, ¿no?”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba