Zona Centro Tamaulipas

Colapsa panteón; abrirán más fosas ¡en el estacionamiento!

En Ciudad Victoria es tan alarmante la saturación de los panteones municipales que en el cementerio De La Cruz además de cavarse tumbas en pasillos y laterales, ampliarán los corredores para abrir fosas en el estacionamiento.

La regidora de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos del Cabildo local, Karleny Miroslava Perales, mencionó que se maneja un proyecto en el panteón mencionado para recortar el área de vehículos y utilizarla para albergar a un aproximado de 300 fosas.

“No hay disponibilidad en ningún panteón, estamos viendo la manera de presentar este proyecto a ver si se puede cerrar un pedazo del estacionamiento y pues ahí cabrían aproximadamente ese número de fosas”, expuso.

“Esta medida es emergente debido a que los panteones municipales se han quedado sin espacio y en todos los camposantos locales la situación es similar o peor”, explicó.

Agregó que la problemática para crear un nuevo panteón se agravó al agotarse el presupuesto, “en lo que mucho tuvo que ver la mala administración del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba