VIRAL

El truco de belleza que se ha hecho viral en TikTok puede causar daños en la piel.

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Aunque la mayor parte del contenido es muy divertido y nos entretenemos con él, es importante tener cuidado con algunos trucos que se han virales y ponen en peligro nuestra salud. Esta semana se ha convertido en tendencia en TikTok un truco de belleza que puede causar daños en la piel.

El primero en probar este truco fue el usuario Sean Anthony, un creador de contenido de belleza. Consiste básicamente en mezclar la base de maquillaje con lubricante para, supuestamente, darle a la piel un aspecto impecable. Aunque en un primer momento parece una buena idea porque la piel queda muy bonita y con un tono uniforme, los problemas no tardan en aparecer.

El Doctor Victor Wong, director médico de Laser Clinics U.K explica a los medios locales que aplicarse base de maquillaje con lubricante puede deshidratar la piel, dejándola más propensa a la inflamación y seca. El lubricante es un producto que en ninfún caso está recomendado para ser utilizado de forma tópica ya que puede causar daños a largo plazo.

Sin embargo, por alguna extraña razón, este truco de belleza se ha viralizado en TikTok, hasta el punto de que el hashtag #lubeprimer tiene más de 7,7 milloens de visualizaciones.

La peligrosa moda de limarse los dientes

Esta no es la única locura relacionada con la belleza que ha surgido en TikTok. Hace unos meses se hizo viral la moda de limarse los dientes utilizando una lima de uñas común para igualar los incisivos o hacer que el perfil sea más regular.

Los odontológos indican que el principal riesgo de esta práctica es ir más allá del esmalte, afectando a las capas más internas de los dientes. Esto puede provocar prolemas graves, como el aumento de la sensibilidad.

Además, hay que tener en cuenta que el esmalte protege las estructuras de los dientes, así que limarlos conlleva acortar su vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba