Zona Sur Tamaulipas

Adrián Oseguera kernion; Ocho de cada 10 ciudadanos avalan su forma de gobierno

Encuesta Mitofsky lo ubica ya en el primer lugar del Rankin de mejores presidentes municipales a escala nacional; sube 13 puntos de Marzo a Diciembre

Por: Mauricio Fernández Díaz

Con la encuesta difundida este día por Mitofsky, en la que el alcalde morenista de Ciudad Madero Tamaulipas Adrián Oseguera Kernion pasa del segundo al primer lugar entre los alcaldes mejor posicionados y por ende con mayor aceptación en México, el municipio se erige como un bastión de MORENA en Tamaulipas.

No es menor el ascenso logrado por el joven edil; Viene de atrás, remontando un 64.4 de aprobación en Marzo del 2020 a un 68.3 en Junio alcanzando en Septiembre el segundo lugar con un 71.1 por ciento para lograr colocarse en Diciembre en el primer lugar nada menos que con un 77.4 por ciento de aprobación.

Dicho de otra manera, casi 8 de cada 10 maderenses encuestados aprueban la administración de Oseguera Kernion, seguido por el alcalde priista de Apodaca Nuevo León César Garza Villarreal con un 75.8 por ciento, en tanto el tampiqueño de extracción panista Jesús Nader Nasrallah se ubica en el 4to sitio con un nada despreciable 73.8% de aprobación ciudadana.

Sin duda, el reconocimiento a estos alcaldes es resultado del esfuerzo político-social-administrativo, dentro del cual se encuadra tanto el manejo honesto y eficaz de las finanzas como la sensibilidad para resolver los problemas sociales de sus pueblos.

En el caso concreto del alcalde maderense Adrían Oseguera Kernion, la elevada calificación que le otorga la casa encuestadora la máxima calificación para cualquier gobierno municipal y estatal en México, y el resultado refleja las buenas prácticas de administración y gobierno interno, por lo que en el Sur, Oseguera consolida a la 4ta transformación demostrando que esta vía es la alternativa para lograr gobiernos honestos y dedicados a servir a la sociedad.

¿Tendrán alguna oportunidad de arrebatarle la presidencia aquellos aspirantes del PRI y del PAN que tratan de que MORENA y en especial Oseguera Kernion salga derrotado en los próximos comicios? En lo personal, lo dudamos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba