Principal

López Obrador apunta que electricidad regresará en unos días más en su totalidad

Regeneración, 17 de febrero de 2021. Ante los apagones provocados por el mal tiempo que se vive al sur de los Estados Unidos y el norte de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en unos días se podrá restablecer la electricidad en su totalidad.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que tras las afectaciones que se registraron en cuatro estados de la República, el servicio de electricidad se restablecerá en unos días.

“NOSOTROS ESTAMOS ENFRENTANDO EL PROBLEMA, ESTAMOS ECHANDO A ANDAR PLANTAS QUE NO REQUIEREN GAS, QUE SON DE COMBUSTOLEO Y DE CARBÓN PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA PARA QUE LA GENTE NO SE QUEDE SIN ENERGÍA DE MANERA PERMANENTE, SINO QUE SE PUEDA ORGANIZAR QUE HAYA APAGONES PERIÓDICOS, TEMPORALES, PARA QUE NO SE AFECTE DEMÁS”, SEÑALÓ ÉL MANDATARIO.

Sobre las soluciones que se están ejecutando para atender la emergencia, el presidente AMLO reiteró que se va invertir en la compra de gas para abastecer a los estados afectados por los apagones.

“YA ESTAMOS COMPRANDO GAS LICUADO, SE HAN COMPRADO TRES BARCOS Y SE PUEDE DAR LA POSIBILIDAD DE COMPRAR MÁS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA”, APUNTÓ.

El presidente reiteró que la situación es totalmente fuera de algún boicot o represalia al gobierno ya que el clima en los Estados Unidos está haciendo estragos con el servicio de electricidad.

“ESTA SITUACIÓN SE DEBE AL MAL TIEMPO EN EL NORTE, PRINCIPALMENTE EN TEXAS QUE ES DONDE SE GENERÓ EL PROBLEMA. NO HAY REPRESALIAS POR LA NO ENTREGA DE GAS, LO QUE SE VIVE EN TEXAS ES GRAVE Y NO TIENEN GAS. EL QUE HAY, AUMENTÓ MUCHO DE PRECIO Y POR ESO TOMAMOS ESTA DECISIÓN”, APUNTÓ

SE RESTABLECIÓ ELECTRICIDAD A UN 99.79%

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este miércoles a las 6:00 de la mañana se ha logrado restablecer el servicio de electricidad a la mayoría de los usuarios afectados en el norte del país.

La empresa paraestatal señaló que son 89,183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas los que permanecen sin luz, lo que representa el 0.21% de los usuarios totales en esos estados.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la restauración de la energía “es una hazaña” ya que esto no pasa en otros lugares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba