Sin categoría

Confirma el Papa Francisco visita a México y una misa en la Basílica el 13 de febrero

RODRIGO VERA
12 DE DICIEMBRE DE 2015
DESTACADO

MÉXICO, DF (proceso.com.mx) Durante seis días, del 12 al 17 de febrero de 2016, el Papa Francisco realizará una visita a México tanto en calidad de jefe de Estado como de líder de la Iglesia católica, anunció hoy la sala de prensa del Vaticano a través de un boletín.

Detalló también la agenda de actividades del pontífice, quien estará en el Distrito Federal; en Ecatepec, Estado de México; en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán; y en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Esta es la agenda formal dada a conocer hoy:

El viernes 12, a las 19:30 horas, el Papa llegará al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la ciudad de México.

El sábado 13, a las 9:30 horas, se realizará la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional. Al término de ésta, el Papa le hará una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto.

A las 10:15, el Papa tendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático. Poco después, a las 11:30, tendrá una reunión con los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México. Y por la tarde de ese día, a las 17:00 horas, oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Al día siguiente, el domingo 14, estará en Ecatepec, donde oficiará una misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec. Luego regresará al Distrito Federal, donde, a las 16:30 horas, visitará el Hospital Pediátrico “Federico Gómez”. Y a las 18:00 horas tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

El lunes 15 viajará a San Cristóbal de las Casas, donde, a las 10:15 de la mañana, oficiará una misa con la comunidad indígena chiapaneca, en el Centro Deportivo Municipal. Luego, a las 13:00 horas, comerá con representantes indígenas. Y al terminar la comida, a las 15:00 horas, visitará la catedral de San Cristóbal.

De ahí partirá a la ciudad de Tuxtla, donde habrá, a las 16:15 de la tarde, un encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”. Al terminar el evento regresará a pernoctar a la ciudad de México.

El martes 16 estará en la ciudad de Morelia. A las 10:00 de la mañana se ebncontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. A las 15:15 visitará la catedral de Morelia. Luego, a las 16:30, tendrá un encuentro con jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”. Ahí pronunciará un discurso. Después regresará al Distrito Federal.

El miércoles 17 estará en Ciudad Juárez. A las 10:30 de la mañana visitará a los reclusos del CERESO número 3 de esa ciudad. Les dirigirá unas palabras. Y a las 12:00 un encuentro con el mundo de los trabajadores, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Pronunciará ahí otro discurso.

A las 16:00 horas oficiará una misa en el área de la Feria de Ciudad Juárez. Y al terminar esta ceremonia se dirigirá al Aeropuerto Internacional “Abraham González”, de Ciudad Juárez, ahí será la ceremonia de despedida para luego regresar a Roma, a donde llegará al día siguiente.

Hoy, el Papa Francisco anunció que en su visita a México venerará a la Virgen de Guadalupe el 13 de febrero, durante una misa de este sábado, en honor a la guadalupana en la Basílica de San Pedro.

“A ella le pedimos en este año jubilar que sea una siembra de amor misericordioso en el corazón de las personas, las familias, las naciones.

“Para pedirle esto de una manera fuerte viajaré a venerarla en su santuario el próximo 13 de febrero, a ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la madre de misericordia”, dijo durante la celebración a la que fueron invitados clérigos y miembros del cuerpo diplomático, así como integrantes de la comunidad latinoamericana en Roma.

http://www.proceso.com.mx/?p=423388

Notas relacionadas

Botón volver arriba