Zona Sur Tamaulipas

Causa “caos” reparación del Puente Roto

*Durante este viernes se generaron largas filas de trailers sobre la carretera Tampico – Mante con dirección al puerto

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La reparación del Puente Roto y los topes de grandes dimensiones que colocó el Instituto Nacional de Migración, retrasan hasta media hora el ingreso de camiones al Puerto de Altamira y a las industrias.

El Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Arturo Puente Vázquez detalló que por dicho tramo de la carretera Tampico Mante circulan diariamente un promedio de 500 unidades y que la petición es agilizar la rehabilitación de los carriles laterales al puente.

“Es una vergüenza, están reparando los laterales que en ocasiones está fluido el tránsito, pero además de eso, llegas a la revisión de migración y no son topes, son bardas, siendo objetivos ahí es donde se hace la fila”.

Durante este viernes se generaron largas filas de trailers sobre la carretera Tampico – Mante con dirección al puerto, mientras que en le carril de sur a norte, el caos de vehículos se deben a los topes que puso migración, en cuyo lugar se hacen revisiones aleatorias a los autobuses y al transporte de carga.

La solicitud del sector transportista es que las autoridades portuarias agilicen los trabajos de reparación de los carriles laterales y coloquen topes menos dañinos para los vehículos.

“Sí estamos muy molestos, porque primero nos dan una fecha de inicio, una fecha de finalizar de la obra, pero pues no se hace, tardan una media hora en pasar ese tramo cuando se hace la fila y pasan más de 500 unidades de transporte pesado y recordemos que además de los Conatram, también pasan los que no están afiliados, es un mundo y es la única pasada”.

A través del Puerto de Altamira serán ejercidos 48 millones de pesos para la rehabilitación de los carriles laterales, los trabajos iniciaron a finales de junio y durarán cinco meses.

Por Oscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba