Matamoros

Declara SEDENA inexistente artefacto explosivoen Presidencia Municipal de Matamoros

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descartaron la presencia de un posible artefacto explosivo en la Presidencia Municipal de Matamoros, esto, al proceder a revisar todas sus instalaciones tras una llamada telefónica que se recibió en el C-4.

Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil informó que para garantizar la seguridad de los empleados fueron evacuados aproximadamente 600 servidores públicos, para inmediatamente proceder a revisar cada una de las oficinas del edificio público.

La llamada telefónica se recibió en el Centro de Comando, Comunicación, Control y Cómputo C- 4  a las 14:45 horas, lo que motivó la presencia en la Presidencia Municipal de las autoridades de seguridad, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Investigadora, Policía Estatal y Tránsito Local.

Una hora más tarde las autoridades de la SEDENA declararon inexistente un presunto artefacto explosivo.

Orizaga Castañeda hizo un llamado a la población para que evite realizar llamadas falsas que involucren la participación de las corporaciones policías, porque se distrae su atención, cuando puede ser necesitada con urgencia en un asunto que realmente requiera su atención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba