Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PIDE SINDICATO DEL IMSS DESTITUCIÓN DEL DELEGADO

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En un hecho inédito y con gritos de «Fuera delegado», «Solución» trabajadores sindicalizados del IMSS en Tamaulipas sección X, anunciaron que trabajan bajo protesta desde el jueves, asegurando que están rebasados en su capacidad…

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En un hecho inédito y con gritos de «Fuera delegado», «Solución» trabajadores sindicalizados del IMSS en Tamaulipas sección X, anunciaron que trabajan bajo protesta desde el jueves, asegurando que están rebasados en su capacidad de atender a los derechohabientes y admitiendo que hay pacientes que están en el piso por falta de camillas, por lo que pidieron la destitución del Delegado Fernando López Gómez y además que se le investigue por corrupción.

Lo señalaron como el responsable de la falta de  insumos, desde medicamentos para atender desde pacientes con cáncer hasta material básico de curación en las unidades de salud como el Hospital General Regional de zona número 6 de  Ciudad Madero y la clínica 77, lo cual aseguraron es la razón por la que hay un deficiente servicio y mala calidad en la atención a derechohabientes y pacientes y que eso pone en riesgo la salud de las personas.

En rueda de prensa anunciaron que a partir del lunes iniciaran con protestas a las afueras de cada uno de los centros de trabajo donde instalaran carpas denunciando que están trabajando bajo protesta y pidieron a la derechohabiencia que se sume.

«Nos manifestamos en contra de nuestro delegado doctor Fernando López Gómez ya que no hay insumos ni de recursos humano ni de abastecimiento, faltan equipos electromédicos, medicamentos, camillas y las salas de urgencia están rebasadas y donde debería haber 45 camillas hay  hasta 110 camillas» dijo la enfermera y jefa de piso Rosa Elena López Vázquez secretaria de Acción Femenil de la Sección X del sindicato del IMSS en Tamaulipas.

Por su parte el cirujano Gastón Eduardo Silva Valdez con 20 años de antigüedad  y  Secretario de Acción Social denunció la falta de insumos en el nosocomio y dijo que en su caso no puede realizar una cirugía si tiene falta de insumos.

«Nosotros pedimos su destitución (…) nuestro trabajo se ve afectado, hay una falta de recursos humano, tenemos una sobrecarga laboral y somos obligados a sacar trabajo con lo que tenemos, pero tenemos falta de insumos y medicamentos entre ellos para el cáncer» refirió.

Denunció que hay procedimientos de urgencia que no se puedan llevar a cabo, como las sesiones de hemodialisis y que hay retraso en las cirugías de hasta 6 meses y personas con una fractura se tienen que esperar para ser operados porque no hay clavos para programarlos.

Por su parte el médico radiólogo Nicanor Ricardi Constatino con 28 años de antigüedad responsable del área de mastografía, afirmó que los afectados son  los pacientes y ellos a su vez, le  reclaman al personal médico.

«A nosotros nos agreden al personal médico y de enfermería por eso, cuando el responsable (el delegado) está en su oficina tomando café» , dijo.

Además denunció que les quitaron 2 salas de rayos X  y  la sala de espera y los pacientes muchos operados deben esperar en la entrada del hospital de pie, esperando su turno.

Alejandro Munguía Rodríguez médico familiar con 18 años de antigüedad y secretario general de la clínica  77 del IMSS  donde trabajan 357  empleados  refirió que tampoco tienen  insumos en el primer nivel de atención además de que el edificio tiene goteras.

«Hay claves de medicamentos que tienen mucho tiempo sin surtirse, pero aunque las compras son hechas no se reflejan en nuestros laboratorios, carecemos de sillas de ruedas y tampoco tenemos cartuchos de anestesia para realizar por ejemplo cuestiones odontológicas además de que tenemos computadoras obsoletas y no hay insumos como el toner» dijo.

Marcelino Vázquez Carmona presidente de Comisión de Acción Política  indicó que son 13 mil trabajadores del IMSS en Tamaulipas y todos piden  la destitución inmediata del delegado  
«Se hizo la petición formal  pero no se ha tenido una respuesta clara» dijo.

Por su parte el médico oncólogo  Frank Bonilla indicaron que no tienen ni jabón para lavarse las manos en los quirófanos .

«Es un delegado que no queremos, que queremos que se vaya, pero además  pedimos que diga que que paso con ese presupuesto porque nunca llegó aquí (…) no hay  trapeadores, no hay escobas, no hay cloro, como se puede hacer la limpieza» dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba