Nacional

Matones de Yahaleel Abdala dejan agonizante a representante de MORENA en Nuevo Laredo

Condenamos enérgicamente el brutal ataque a nuestro compañero Álvaro Morales, representante de nuestro partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por militantes al mando de Yahleel Abdala Carmona, candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

La agresión ocurrió alrededor de las 07:00 de la tarde del 1 de junio, cuando nuestro compañero acompañó a personal del INE a fiscalizar un acto público en el que el panismo violentaba lo estipulado por las leyes electorales.

Una vez que nuestro compañero Álvaro abandonó el lugar, fue perseguido por cinco militantes panistas, con atuendos propios de la campaña de Yahleel Abdala, quienes le dieron alcance y lo golpearon hasta verlo inmovilizado en el suelo. Posteriormente lo despojaron de su celular, con el que antes de darle alcance, registró los rostros de los agresores.

Una vez que recobró el conocimiento, Álvaro Morales logró incorporarse y solicitó ayuda a sus compañeros de campaña, quienes lo trasladaron al Hospital de Especialidades, donde fue internado y quedó bajo observación al presentar golpes internos que pusieron en riesgo su vida; tardaran más de 15 días en sanar y dejaran cicatrices permanentes.

De acuerdo con el resultado médico, Álvaro Morales presenta fractura nasal múltiple, fractura occipital derecha, y múltiples contusiones en el cráneo, el tórax y el abdomen.

Exigimos a las autoridades que este artero ataque sea investigado inmediatamente y que no quedé impune.

Comité Ejecutivo Estatal
Morena Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba