Estado

Lo que se ve, no se pregunta

descarga (1)

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Las obras fantasmas de Peraza
*Y Juan Diego también se fue ‘al baño’
*Nuevo titular del ITAVU en RB
*La inteligencia panista en la RH

RIO BRAVO, TAM.- Cuando JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA traicionó a la militancia panista declarándose alcalde independiente, y posteriormente salió del closet para anunciar su simpatía con el PRI, se dijo insistentemente que ese ‘cambio’ de actitud se debía a que le fueron descubiertos, al ahora ex alcalde, un sinfín de abusos cometidos contra el horario público.

Igual ocurrió cuando la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, anunció su ruptura con los panistas para reincorporarse a la militancia del PRI.

En aquellos ayeres muchos fueron los dimes y diretes que apuntaban a que ‘ambos dos’ estaban asumiendo esas posturas para encontrar protección a sus fechorías.

Se decía insistentemente que, tanto PERAZA como GUAJARDO, se habían despachado con la cuchara grande, que dejaban a sus respectivos municipios en ruinas, pero con sus bolsillos repletos de billetes.

Ahora ya se supo, al menos en Tampico, que sí son muchos los abusos cometidos por la ahora ex alcaldesa.

Por ejemplo, la supuesta pavimentación de calles, donde PERAZA GUERRA cobró la ejecución de la obra, pero éstas nunca se llevaron a cabo.

En otras palabras, doña MAGDA se fue a lo grande con eso de las obras fantasmas.

Por cuanto hace a JUAN DIEGO, hasta ahora el alcalde riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ no ha dicho como recibió al Ayuntamiento.

Aunque ni falta que hace.

Y es que aquí quedaría como anillo al dedo esa frase del divo de Juárez, que dice: “lo que se ve, no se pregunta”.

Entonces, no hace falta que alguien aclare con que se fue ‘al baño’ JUAN DIEGO.

Basta con observar ‘la nueva forma de vida’ de la pandilla guajardista.

Desde luego que el brazo de la justicia no alcanzará a estos dos pillos.

Lo dicho, como México no hay dos.

En otro tema, bastante gusto nos dio saludar recientemente a la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, secretaria general del PRI Río Bravo, quien comentó a este espacio que por ahora se encuentra metida de lleno en su función como segundo de a bordo del CDM tricolor.

VERITO es una joven empresaria riobravense con un futuro prominente en el ámbito político.

Ni que decir de su lealtad al Partido Revolucionario Institucional.

Militantes como ella, quedan muy pocos.

Por otro lado, aplauso favorable se llevó el licenciado EDGARDO MELHEM SALINAS durante la visita que el pasado viernes realizó ROSARIO ROBLES BERLANGA a la Ciudad de Reynosa.

La titular de la SEDESOL federal felicitó al delegado tamaulipeco de esa dependencia por el trabajo realizado a lo largo de estos meses, además de que reconoció el apoyo que el gobierno e EGIDIO TORRE CANTU brinda al gobierno federal en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También estaba feliz el alcalde JOSE ELIAS LEAL, quien en su primer mes de gestión ha recibido la visita de funcionarios de las ‘grandes ligas’.

Desde luego que también el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ha demostrado el afecto para la primera autoridad reynosense.

En temas locales, ya empezaron a darse los primeros movimientos en las dependencias del gobierno del estado.

La semana pasada asumió el cargo de titular del ITAVU el licenciado RUBEN LOPEZ SANCHEZ.

Y vienen más, nos aseguran.

Aunque todavía no está bien repartido ‘el pastel’.

En otro asunto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR puede dormir tranquilo, pues su MORENA logró reunir a los 3 mil ciudadanos requeridos por el IFE para lograr el registro del movimiento como partido político.

Hace unos días hubo un primer intento, pero falló.

La segunda fue la vencida.

Por otra parte, leemos que:

“El PAN abandonó la sesión del Senado cuando llegó la discusión de la reforma fiscal en lo particular. Y tuvo razón: no podía subirse a defender lo indefendible.

Los senadores panistas estuvieron en su papel al impugnar la reforma en lo general.

Algunos de ellos lo hicieron brillantemente al rechazar, con argumentos contundentes y claros, la cara débil de la reforma.

Pero se hubieran sonrojado al subir a impugnar puntos que tocaban privilegios de una ínfima minoría.

El PAN actuó con inteligencia, pues se reposicionó con un sector que ya no creía en ese partido: los grandes empresarios.

Impugnó en lo general la reforma hacendaria, y lo hizo con razones válidas, claras y precisas.

Pero a la hora de subir a defender los privilegios de las grandes compañías mineras, no tuvo valor, o le sobró astucia.

Las empresas mineras van a seguir pagando en México menos impuestos que en el resto del mundo.

¿Cómo se iban a exhibir los panistas, en la tribuna del Senado, como los abogados de las grandes empresas mineras canadienses que han abusado, fiscalmente, hasta la saciedad en México?

No lo hicieron porque no son insensatos.

Impugnaron la reforma en lo general, porque subir impuestos en época de recesión, o semirrecesiva, no es lógico ni es saludable.

Los panistas estuvieron brillantes a la hora de atacar el abandono del déficit cero como promesa gubernamental.

Al fin y al cabo nadie le había pedido al gobierno que se pusiera la camisa de fuerza del cero déficit. ¿Qué pasó? ¿Por qué cambiaron de opinión?, preguntaron los panistas con acertada mordacidad.

Sin embargo, a la hora de discutir en lo particular la solicitud de endeudamiento del gobierno federal, se retiraron de la sesión porque no tenían autoridad moral para discutir.

Y no tenían autoridad moral para discutir porque durante los 12 años que gobernó el PAN la deuda pública creció de 2 billones de pesos a 5.9 billones de pesos.

Fueron astutos los panistas al impugnar, con razón, que la reforma fiscal no le cobra impuestos a los que nunca pagan y viven en la informalidad.

Los panistas actuaron con inteligencia. Atacaron lo que se podía y debía atacar. Pero rehuyeron el debate en lo particular, donde afloraría que su defensa era en favor de un minúsculo grupo de empresarios”.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba