MatamorosZona Norte Tamaulipas

Retomará escuela detector de metales

Estas medidas se implementan con la finalidad de brindar un ambiente seguro para los alumno

Genoveva Hi González.

Matamoros, Tam.- La directora de la Secundaria Técnica 4, Genoveva Hi González informó que ya se preparan para el regreso a clases, el cual será con mayores medidas de seguridad, entre las que destaca el detector de metales, el uso de mochilas transparentes, así como un grupo de apoyo para prevenir el acoso escolar. 

Destacó que estas medidas se implementan con la finalidad de brindar un ambiente seguro para los alumnos, aunque dijo algunos padres no han estado de acuerdo, se les conmina a que hagan conciencia que esto es para el bien de sus hijos.  

“Vamos a retomar los detectores de metales que los habíamos implementado un tiempo y los habíamos dejado de usar, pero dadas a las circunstancias que están aconteciendo, creemos que es mejor prevenir que lamentar, por eso tomamos también medidas para el uso de mochilas transparentes”, dijo. 

Aseguró que una gran mayoría de los padres de familia han respondido bien a estas medidas, que dan como resultado evitar que los jóvenes introduzcan objetos que no son propios para las actividades escolares, y con esto se protege a todos los alumnos. 

Hay que recordar que este plantel educativo fue uno de los que implemento el detector de metales hace un par de años, con la finalidad de garantizar la seguridad de sus estudiantes, acciones que va a volver a poner en marcha al iniciar este ciclo escolar.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba