Sin categoría

Por extorsión telefónica huyen de Telmex 7 de cada 10 líneas

FOTO TELMEX

Cd. Victoria, Tamps.- Al menos siete de cada diez usuarios que deciden dar de baja su línea de teléfono, lo hacen por motivos de extorsión telefónica, reveló Rubén Fonseca Reyes.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, señaló las cancelaciones también se hacen porque el usuario argumenta la calidad, el tipo de servicio y el costo.

“Hay muchos factores por los que los usuarios se dan de baja, lo hace porque decide retirarse de la ciudad, pero también por las extorciones telefónicas y es muy respetable la decisión, pero más que nada ahorita el mayor número de cancelaciones se dan por esta última situación”, expreso.

Ante el escenario de inseguridad, el líder del sindicato dijo en promedio 50 por ciento de los nuevos usuarios, solicitan en la firma del contrato que la línea sea privada, es decir que no aparezca ni el nombre ni el número de la línea, en el directorio telefónico.

Admitió la tendencia de abandono no pone en riesgo la capacidad operativa de la empresa Teléfonos de México, pues dijo que por cada línea que emigra llegan dos que solicitan la contratación del servicio, en sus diferentes modalidades.

“Según lo que han comentado de las bajas diarias 7 de cada 10 usuarios deciden irse y ya no tener línea telefónica fija por las llamadas que se están realizando”, dijo para finalizar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba