TampicoZona Sur Tamaulipas

Gobierno Federal frena el desarrollo

“Se debe de poner las pilas”, señala el presidente municipal de Tampico al considerar que la falta de recursos paraliza el progreso de nuestra zona

Victor Alva 

Proyectos de la reconversión del puerto de Tampico, modernización de la red carretera así como otras inversiones de infraestructura para la zona, están paralizadas por la falta de apoyo del Gobierno federal, aseguró el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

En ese sentido, el jefe de la comuna porteña urgió al Gobierno federal a “ponerse las pilas” y no frenar los proyectos de infraestructura necesaria para apuntalar el desarrollo económico y social de la zona sur que tiene influencia en tres estados vecinos.

Al hablar sobre ello, el edil expuso que para la región sur del estado, y en especial Tampico, están pendientes desde hace más de quince años magnos proyectos de desarrollo como son la reconversión del puerto, la red carretera hacia Veracruz y San Luis Potosí que requieren de inversión.

“Ha habido -dijo- recortes en todo sentido, pero estamos esperando que el Gobierno federal se ponga las pilas con Tamaulipas, con los tampiqueños, que no nos recorte recursos en cuestión de seguridad, de infraestructura, hacen falta drenes, canales, obras en general, el sistema lagunario del Tamesí requiere inversión importante, es necesario que el Gobierno federal sea motor de la inversión productiva”, citó el jefe de la comuna.

“Nosotros seguimos trabajando, hay proyectos importantes para la ciudad y hacemos lo que está a nuestro alcance, pero necesitamos que el Gobierno federal se ponga las pilas, estamos tocando puertas, les estamos haciendo ver que Tampico es la capital de las Huastecas, estos proyectos no son por Tampico, es por toda la zona de influencia que tiene, estamos hablando de Altamira, Madero, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco, Ébano y otras localidades cercanas”, citó el edil. En el caso de las carreteras, señaló que pese a la inversión que se ha realizado, las rúas hacia el estado de Veracruz dejan mucho que desear dado que les hace falta mantenimiento indicando que urge que el Gobierno federal cambie su visión de progreso.

“Las carreteras Tampico-Naranjos y Tampico-Ébano son fundamentales para el desarrollo de la región dado que representan avances para todos en general, manifestando que el sector empresarial también exige inversión federal para esta parte de la entidad”, manifestó el alcalde.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba