ReynosaZona Norte Tamaulipas

Embiste municipio contra los taxistas

*Retiran a los taxis de base por no tener permisos con un costo promedio de 673 pesos mensuales

El Mañana / Staff

Por no haber tramitado los permisos de estacionamiento de base que recientemente pidió el ayuntamiento de Reynosa, varias unidades de taxis fueron remolcadas ayer de diversos puntos, entre ellos la Central de Autobuses y centros comerciales. 

  • Se trata de la primera vez que se genera un operativo de este tipo en la ciudad. 

El permiso tiene un costo promedio de 673 pesos mensuales, y es un requisito que la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad aplicó para que los taxistas de base tuvieran acceso legal a estacionarse en un sitio exclusivo. 

El director de la corporación Mario Soria Stamatio indicó la cuota forma parte de la ley de ingresos, a través del pago de siete Unidades de Medida de Actualización (UMA), cotizada cada una en 96 pesos con 22 centavos.  

Inconformes por el operativo, los taxistas llegaron hasta las oficinas de Tránsito en búsqueda de recuperar su vehículo.

Durante la primera quincena de mayo, se indicó que hay alrededor de 2 mil taxis en Reynosa incluyendo a los que no traen placas o rótulos, del pago mensual solo están exentos los que no pertenecen a una base. 

Los permisos de estacionamiento son expedidos por el Ayuntamiento y pueden ser comprados por el taxista o concesionario.  

Actualmente, las bases de taxi se identifican en Reynosa con carteles y equipos de color amarillo, con la palabra “exclusivo”.

Al hacerse evidente los operativos por estacionarse en una base, algunos taxistas refirieron a EL MAÑANA que para cumplir deben destinar hasta tres días de sus ganancias, debido a que sus ingresos son variables y de ahi deben pagar renta de la unidad, limpieza, mantenimiento, además del combustible.

POR: VIVIANA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba