Sin categoría

Asume CONALPRI importantes acuerdos legislativos y políticos

imagennotagrande

Por: HTAgencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizarse la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI), en esta Capital, los integrantes del Consejo Nacional, aprobaron el programa de trabajo 2014-2015, se tomó protesta al Secretario Técnico y Ejecutivo, así como al Tesorero de esta organización, además reconocieron el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, al lograr el consenso y la concertación en las grandes reformas que se han puesto en marcha y que benefician al País.
En el marco de la sesión ordinaria, el presidente de la CONALPRI, Ramiro Ramos Salinas, manifestó que se seguirá impulsando el progreso junto a nuestro líder, Doctor Cesar Camacho Quiroz y en equipo con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú y resaltó que se continuará apoyando y promoviendo las grandes reformas y los trabajos que sean necesarios para lograr el desarrollo de México y de los Estados en donde el PRI sigue trabajando en bien de la población.
Cabe destacar que en la sesión ordinaria los integrantes de la CONALPRI, adicionalmente tomaron la protesta a los Diputados Héctor Pizano Ramos, de Jalisco y José Luis Toledo Medina, de Quintana Roo, Secretario Ejecutivo y Tesorero del Comité Directivo Nacional, respectivamente, así como a Enrique Garza Tamez como Secretario Técnico.
También a Sergio Salomón Céspedes, de Puebla; Gustavo Fernando Caballero Camargo, de Nuevo León; Izarla Valeria Gómez Blanco, del Distrito Federal; José Gerardo Zavala, de Guanajuato; Berenice Polanco, de Quintana Roo; Javier Amador de la Fuente, de Hidalgo; José Haro de la Torre, de Zacatecas.
Omar Contreras, de Baja California; Luis Fernando Muñoz, de Aguascalientes; José del Carmen Herrera Sánchez, de Tabasco y Martín López Cedillo, de Jalisco, todos como Secretarios Técnicos.
Durante los trabajos de este lunes y en el punto de reposición de puestos vacantes en las Comisiones, se propuso a Guanajuato en la de Hacienda, Baja California en Asuntos Editoriales y Comunicación Social, Jalisco en la de Salud y Nuevo León en Desarrollo Económico.
En cuanto a las bases generales del Sistema Nacional de Información Legislativa, acordaron que se deberá fortalecer la página web de la CONALPRI con una actividad actualizada, por lo que cada Estado tendrá la oportunidad de subir información para que la ciudadanía se encuentre al tanto de la labor que se realiza en su beneficio.
Los legisladores aprobaron también el logotipo de la CONALPRI y la Página Web, a través de la cual mantendrán informada a la ciudadanía de las actividades que realice esta organización.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, agregó que el programa de trabajo de la CONALRPI, se fortalecerá y enriquecerá cuando los Diputados de los diferentes Estados palpen las necesidades que se presenten en territorio.
Por su parte, el Secretario de Enlace con Congresos locales, del CEN del PRI, Cenovio Ruíz Zazueta, resaltó que se requiere de un trabajo coordinado y solidario de todos los integrantes de esta organización, por lo que se brindará el apoyo necesario para que el trabajo parlamentario se desarrolle en los Congresos de todo el País.

Notas relacionadas

Botón volver arriba