Zona Norte Tamaulipas

A cuidar la luz… termina subsidio

Al acercarse la fecha de culminación del subsidio de verano, la Comisión Federal de Electricidad alertó a la población sobre “vampiros eléctricos” en casa por aparatos que ´´chupan´´ energía por el sólo hecho de estar conectados.

El Anuncio termina en 22s La dependencia federal informó que del 1 de mayo al 31 de octubre, se aplica un subsidio mediante el cual el Gobierno Federal abosrbe una parte del costo del consumo de los usuarios, al considerarse la temporada donde más se emplea la energía eléctrica. En la temporada de temperaturas más altas, la CFE aplica ese beneficio que representa un ahorro de hasta 50 por ciento en algunos casos.

Después del 31 de octubre, este beneficio desaparece y por ese motivo la paraestatal anunció una serie de recomendaciones para que los usuarios no sean sorprendidos por elevados cobros en su próximo recibo. La Comisión Federal de Electricidad enlistó una serie de aparatos que consumen energía aunque no estén funcionando.

Entre los llamados “vampiros eléctricos” se encuentran las computadoras de escritorio y portátiles, televisiones y pantallas, consolas de videojuegos y microondas. Además incluye a esta lista de aparatos que no deben permanecer conectados los minicomponentes, cargadores de celulares, impresoras, cafeteras, DVD, sistema de audio y teléfono inalámbrico.

Otros aparatos que generan mayor consumo de luz son los aires acondicionados, así como los despachadores de agua fría y caliente.

La CFE señaló que al desconectar dichos aparatos se evitará un mayor consumo de energía y que el recibo llegue más alto que en meses anteriores.

HORARIO DE VERANO

En este contexto, el próximo domingo 31 de octubre en punto de las 2:00 horas, entrará en vigor el horario de invierno 2021 en México, por lo que se deberá de atrasar el reloj una hora, de preferencia, una noche antes, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

Este horario concluirá el 3 de abril de 2022 y tendrá una duración de un poco más de seis meses y se realizará siempre el último domingo de octubre.

En la franja fronteriza con Estados Unidos el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas. Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba