Seguridad

Tamaulipas: Asegura Guardia Nacional 140 lingotes de plata en Puente Internacional

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a un sujeto que trasladaba 140 lingotes de plata en el Puente Internacional II en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con información de la Guardia Nacional, cada uno de los lingotes pesa un kilogramo.

A pesar de la gran cantidad de peso, este material no fue reportado por el individuo a las autoridades correspondientes. Al percatarse de esta situación, miembros de la Guardia Nacional detuvieron la marcha del sujeto para realizarse una revisión antes de que pudiera cruzar la frontera.

Detención con apego a la ley

Las autoridades señalaron que el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el delito de violación a las leyes de Hacienda, esto por no declarar el traslado de los lingotes de plata.

La Guardia Nacional reportó que la detención del sujeto y el aseguramiento de los lingotes de plata se realizó con apego al Estado de Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos del implicados.

Lingotes decomisados (Foto: Guardia Nacional)

Entrada de mercancía

De acuerdo con los precios establecidos hasta el 8 de octubre de 2021, el precio de una onza de plata equivale a 465,77 pesos mexicanos, cada lingote de comisado cuenta con 35.274 onzas, por lo que se considera que el individuo portaba 2 millones 300 mil 135 pesos en plata. 

El Puente Internacional II representa la vía de entrada del 65 por ciento de la mercancía de México y Latinoamérica a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, es uno de los tres cruces internacionales con los que cuenta ese municipio, por lo que la seguridad es un tema importante.

TEMAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba