Principal

Segunda dosis Astrazeneca de 18 a 29 años: sedes, fechas y horarios para Tlalpan, Benito Juárez y otras alcaldías de CDMX

El Gobierno de la CDMX informó que la jornada de vacunación será para quienes hayan recibido la vacuna Astra Zéneca

Este viernes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México indicaron que la siguiente semana comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca a los adultos de 18 a 29 años, y que sean residentes de cuatro alcaldías de la capital del país, estas son Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Hay que señalar que esta campaña de vacunación, en la que se espera inocular a 213 mil personas, únicamente va dirigida a aquellas personas que ya recibieron su primera dosis de AstraZéneca. Los días que se estarán vacunando a las personas de 18 a 29 años serán el 12 y el 13 de octubre.

El director de gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes indicó además que  se aplicarán segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan del 12 al 16 de octubre.

¿Cuáles son las fechas y sedes de vacunación?

Para aquellos adultos residentes de otras Alcaldías, y que no pudieron acudir a recibir su segunda dosis, tendrán que llamar a Locatel para realizar su registro. FOTO: Cuartoscuro

Las vacunas contra el Covid-19 para personas de 18 a 29 años se aplicarán los días 12 y 13 de octubre en cuatro alcaldías  de la CDMX: Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. En el caso de la alcaldía Tlalpan, en donde se inoculará a personas de 30 a 39 años, se vacunará conforme a la letra inicial de su primer apellido, A, B, C, el día martes 12 de octubre; D, E, F y G, el miércoles 13; H, I,J, K, L y M, el jueves 14; N, Ñ, O, P, Q y R el viernes 15; mientras que S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el sábado 16 de octubre.https://d-14965092884289588365.ampproject.net/2109272305001/frame.html

Las sedes de vacunación en esta demarcación son la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN). Para los adultos de 18 a 29 años de las otras cuatro alcaldías (Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez) el calendario de vacunación correspondiente es el siguiente; A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, se vacunarán el día martes 12 de octubre; mientras que T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, lo harán el miércoles 13 de octubre. Las sedes de vacunación en estas alcaldías son las siguientes:

  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Tláhuac: Unidad Habitacional El Vergel
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI

Para aquellos adultos residentes de otras alcaldías y que no pudieron acudir a recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, tendrán que llamar a Locatel para realizar su registro, una vez hecho esto recibirán una cita personalizada en donde se les indicará cuándo acudir a recibir su vacuna como rezagados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba