Cd. Victoria

Reportan grave escasez de medicamentos en el Hospital Civil de Victoria

El representante de los jubilados, Guadalupe Navarro Alvizo, aseguró que la escasez de medicamentos ya alcanzó un nivel muy crítico aunado a que la atención a los derechohabientes es deficiente

En el Hospital Civil de Ciudad Victoria la escasez de medicamentos ya alcanzó un nivel muy crítico, señaló el representante de los jubilados, Guadalupe Navarro Alvizo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Trabajadores jubilados del Hospital Civil de Ciudad Victoria, cansados de la situación, se quejaron de la grave escasez de medicamentos. El representante de los jubilados, Guadalupe Navarro Alvizo, aseguró que además la atención a los derechohabientes es deficiente. Aseguró que ya son muchas las quejas registradas por parte de los propios familiares de los pacientes internados, donde se genera una absoluta inconformidad para la nula distribución de estos productos. “Nosotros a partir de la próxima semana vamos a protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para que sea la propia titular Gloria Molina, quien nos dé una solución”.

Navarro Alvizo dijo que hasta el momento no han realizado los pagos de marcha por los compañeros ya fallecidos, y los familiares reclaman estos recursos para cumplir con los gastos generados al momento de fallecer. “La escasez de medicamentos ya alcanzó un nivel muy crítico, pues a partir de ese año, se comenzó a disminuir su entrega de forma paulatina y de manera inesperada”, refirió. Además, dijo, “los propios compañeros jubilados quienes por desgracia llegan al Hospital Civil de esta capital para ser atendidos, tal parece que solo llegan a sufrir, pues ni caso les hacen las autoridades del lugar”.

Navarro Alvizo indicó que la falta de medicamentos sigue siendo un problema considerable, que requiere soluciones urgentes. “Y por ser muy complejo y donde se requiere la intervención inmediata de las autoridades estatales, y de la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba