Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO 

Demandan a diputadas traidoras 

Finalmente fue presentada una demanda ante el TRIETAM, en contra de las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez, al considerar que siguiendo intereses ajenos al interés general, terminaron traicionando a quienes votaron, no por ellas sino por Morena. 

Fue mediante una carta pública, que los legisladores morenos dieron a conocer esta información, en la que además exigen que las autoridades electorales hagan valer el mandato de las urnas, y que no validen el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco. 

Tal como lo había anunciado, previa a dejar la alcaldía de Reynosa, que pasando el primero de octubre estaría analizando su posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que este jueves estuvo iniciando su gira por Tamaulipas la ex alcaldesa Maki Ortiz, quien decidido que fuera Matamoros la ciudad clave para arrancar, la segunda más grande del estado. 

Inicialmente se tenía proyectado una comida con un grupo de representantes de medios de comunicación, para posteriormente ofrecer una conferencia de prensa, para dar paso a la conferencia Experiencias Exitosas de un Gobierno Exitoso, pero debido a que la gira por medios radiofónicos se retrasó ocasionando que la ex edil llegara más tarde de lo proyectado, por lo que los medios tuvieron que abordarla a la entrada del salón de recepciones, donde se había programada la conferencia. 

Ahí uno de los temas obligados fue la campaña que se ha iniciado en contra de la ex alcaldesa, ya que un par de días antes de la visita de Maki, ciudadanos matamorenses recibieron llamadas en las que pedían no apoyar a la ex edil, ya que Tamaulipas no merece ser gobernado por una mujer, de lo que Maki no sabe nada o al menos eso asegura ella. 

Minimizando esto para resaltar su conferencia, en la que no se habló más que lo mismo que se vio publicado en medios de ese municipio, obviamente la pregunta obligada fue la posibilidad de contender por Morena, aunque también fue cuestionada por la posible participación por el Partido Verde, a lo que Maki aseguro que las mujeres están capacitadas para participar desde cualquier trinchera. 

Por cierto, durante su visita a Matamoro,s Maki no logro coincidir con el alcalde Mario López debido a que este se encontraba atendiendo temas de agenda, pero quedo abierta la posibilidad de algún encuentro tiempo más adelante. 

Pero al parecer la campaña sucia en contra de Maki se modifica según sea la ciudad que visita, como ocurrió en la capital del Estado, donde estaba programada la visita para este viernes, y es que previo a ello comenzó a circular por redes sociales convocatorias para acudir a manifestarse en contra de la ex edil. Por cierto, durante su visita a este municipio fue recibida por el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas. 

Por cierto, si los nuevos funcionarios municipales creen que estarán en la nómina los tres años de administración, pues están equivocados, como así se los dejo ver el mismo alcalde Eduardo Gattas, quien ya los sentencio, que todo aquel servidor público que no de el ancho dentro de un término de 100 días, pues va para afuera, para darles oportunidad a nuevos elementos que traigan la disposición de dar el 100 por ciento. 

Esto les fue aclarado en la reunión que sostuvieron los primeros días de octubre, en las que les sentencio que todo aquel que falle al patrón (Ciudad Victoria), se tendrá que ir. 

Y es que según Gattas, los victorenses deberán estar satisfechos de la nueva administración municipal durante los primeros 100 días, por lo pronto Gattas es el primero en poner el ejemplo al iniciar actividades a muy temprana hora.  

Como así lo hace desde tres años es el alcalde Mario López Hernández, quien este viernes cierra semana con una intensa gira de trabajo por colonias de la periferia, en donde hizo entrega de obras de pavimentación y aulas a instituciones educativas de nivel básico. 

Ahí el edil fue abordado por vecinos beneficiados por estas obras, las que vienen a mejorar sus entornos, ahí hubo quienes aprovecharon la ocasión para hacerle más peticiones al edil para la pavimentación de más calles e iluminación publica. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba