Cd. Victoria

¿Al fin descubrieron quién es el Asesino del Zodiaco?

Por Martín Emmanuel Delgadillo Gutiérrez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de investigadores sospechan que finalmente han encontrado la identidad del Asesino del Zodiaco después de 50 años de que ocurrieron las primeras matanzas del asesino.
El Zodíaco aterrorizaba el norte de California en los últimos años de la década de los 60s y se burlaba de las autoridades por medio de cartas con acertijos.

El conjunto de investigadores “Case Breakers” comunicaron a Fox News que los ex agentes de FBI y policías retirados que investigaban el caso, lograron identificar al criminal como “Gary Francis Poste” que moriría el 2018.
Este asesino serial se le vio vinculado a cinco asesinatos entre 1968 y 1969, pero sospechan de una sexta víctima en San Francisco. Después de cada matanza les mandaba cartas a los periódicos locales amenazando con más casos si no se llegaran a publicar.
Algunas de las cartas incluían cifras con acertijos sin resolver, siendo pocos las resueltas décadas después y la última se descifró en diciembre del año pasado en donde se leía que no tenía miedo de ser capturado. Dentro de la carta se encontraron revelaciones afirmando haber matado a 37 personas. Con los años de investigación se llevaron con nuevas pruebas forense con unas fotos del cuarto oscuro de Gary donde se muestran las cicatrices que coincidían con el boceto.
Un portavoz del FBI le dijo a The Post el miércoles que la oficina analizaría las afirmaciones de los Case Breakers con respecto a Poste.
La policía de San Francisco le dijo a Fox News que no podían comentar sobre posibles sospechosos en la investigación de Zodiac porque está en curso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba