Cd. Victoria

Reciben Comapa Victoria con un pasivo por los 400 MDP

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Con cerca de 400 millones de pesos de deuda financiera que tiene ante diversas dependencias, fue cómo se recibió a la Comapa Victoria, afirmó el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Luego de haberle tomado protesta a Eliseo García Leal como nuevo gerente de la paramunicipal , el alcalde victorense mencionó la urgencia por ofrecer el vital líquido a la ciudadanía, no sin antes aplicar una minuciosa auditoría para conocer con detalles el origen del quebranto financiero.

“Es una persona con mucha experiencia (Eliseo García) que estoy completamente seguro que con la experiencia que tiene y con el apoyo del alcalde, vamos a sacar del bache y en el estado que nos están entregando a la Comapa, totalmente destrozada y estamos hablando de cerca de 400 millones de pesos en deuda, en todo”, señaló.

Informó que tan sólo a la Comisión Federal de Electricidad se adeudan 103 millones de pesos; más de 95 millones de pesos corresponden a Laudos y más de 25 millones a la Secretaría de Hacienda Federal.

El alcalde refirió que una vez concluidas las auditorías, se dará a conocer a la ciudadanía el estado financiero de la Comapa Victoria.

En la conferencia de prensa celebrada en la entrada a la Comapa debido a que los medios no tuvieron acceso, Gattás Báez descartó entregar a Gobierno del Estado la administración del organismo operador del agua a pesar de los números rojos en los que está trabajando.

“No la vamos a entregar a Gobierno del Estado, tenemos nosotros que garantizarle al pueblo de Victoria el suministro de agua y tenemos que sanear y sacarla adelante”.

Detalló que buscará un convenio con la CFE para cumplir con la deuda en pequeñas parcialidades y de esta forma restablecer el servicio de luz, que en estos momentos sigue interrumpido.

Por su parte Eliseo García Leal informó que se romperá el círculo vicioso de muchos años, donde el usuario evitaba pagar el servicio.

“Queremos romper el círculo vicioso de que si no nos das el servicio no te pago, para que la población nos vuelva a apoyar”, sostuvo.

Con lo anterior quedo de manifiesto que de ahora en adelante, todo usuario de Comapa Victoria pagará puntualmente por el servicio que recibe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba