Zona Sur Tamaulipas

Urge licitación de patrullas para Tamaulipas

Se tienen menos de ochenta vehículos para más de 500 policías

Es trascendental que se agilice la licitación para la compra de nuevas patrullas para la Policía Estatal de Tamaulipas, porque son vehículos que hacen falta ante las descomposturas y las acciones realizadas en diversos municipios.

Son 144 las patrullas que el Secretariado de Seguridad Pública del Estado informó a la Mesa Ciudadana de Seguridad que se iban a adquirir en esta recta final del año, las cuales se requieren en zonas específicas para el trabajo de los efectivos.

José Luis del Ángel Sosa, detalló que “por lo menos nosotros estamos pidiendo que de esas nos puedan llegar unas 15 (patrullas) para los municipios de la zona sur de Tamaulipas”, en donde se ha manifestado la necesidad de vehículos.

Se tiene conocimiento de la falta de estos equipos en la zona, ya que al ser de uso constante se descomponen y tienen que repararse, además de que se tienen menos de ochenta vehículos para más de 500 policías.

En la zona sur de Tamaulipas los elementos de seguridad pública utilizan las patrullas, camionetas, chargers, motos y razers, las cuales en algunas ocasiones requieren del apoyo de los municipios para las reparaciones.

La iniciativa privada del sur de la entidad ha contribuido a la causa y ha donado vehículos a las fuerzas de seguridad, a quienes se les exige mantener la seguridad y continuar la labor que ha concluido en tener una zona con mejoras en la percepción de seguridad.

Algunas cadenas famosas de tiendas en Tamaulipas también han ayudado a las fuerzas de seguridad con la donación de bicicletas, las cuales en la zona sur son utilizadas por el Grupo Delfín de la Policía Estatal.

Pero no es la única dependencia de seguridad que tiene problemas con el equipo para llevar a cabo su trabajo de óptima forma, también los mandos de la Guardia Nacional han manifestado la necesidad de unidades.

Los diputados federales entrantes han manifestado la necesidad de que en Tamaulipas la Guardia Nacional pueda tener más vehículos, ya que se hacen cargo de la seguridad en la frontera y el sur de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba