Política

SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

+SE TRABAJA FUERTE EN MUNICPIOS 
ENTRE ESTOS podemos mencionar que la capital del estado empieza en su nuevo comienzo a recuperar terreno bajo la conudcción del gobierno local en manos de EDUARDO GATTAS BAEZ como alcalde.
ES ASI COMO puedo comentarle que el alcalde entusiasta y dedicado como pocos se han visto, ya recorre ejidos, colonias y  poblados.
EN ESTA OCASION, buscando reactivar la economía local y el turismo ecológico, el alcalde EDUARDO GATTAS, puso en marcha la Expo Tamaulipas Emprende Victoria 2021, además de reinaugurar el parador turístico y el museo del ejido El Huizachal en el marco del 94 aniversario de esta comunidad rural. Ante más de 40 expositores locales el alcalde de Victoria acompañado de su esposa la SRA. LUCIA RODRIGUEZ DE GATTAS presidenta del Sistema DIF Victoria manifestó que su gobierno se convertirá en el mejor aliado de los emprendedores, de las micro, pequeñas y medianas industrias donde el Gobierno Municipal se volverá un facilitador.
AQUI LES DIJO el alcalde “Queremos que con sus productos y servicios de excelente calidad lleguen a mayores mercados, que generen mejores ventas para que nuestra economía local garantice una mayor calidad de vida para las familias victorenses”, luego de declarar inaugurada la Expo Tamaulipas Emprende Victoria 2021.

Durante la muestra los expositores mostraron miles de artículos elaborados en la localidad enfocados al ramo gastronómico, artesanales, moda y hogar, entre otros conceptos, además de mostrar servicios de garantizada calidad.A sus amigos del Huizachal el alcalde de Victoria les informó que a través de la gestión buscará una mayor apertura de los programas federales para bajar e incrementar los recursos al campo victorense: “Con atención especial impulsaremos el turismo ecológico como el que hoy no ocupa en esta gran riqueza natural del estado que es El Huizachal”, manifestó.
MAS OBRAS EN INFRAESTRUCTURA PARA MATAMOROS: MARIO LOPEZ
EL ALCALDE MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dio el banderazo para Obras por más de 7 millones de pesos que consisten en el retiro de camellones laterales en la Avenida Pedro Cárdenas, así como la reposición de drenaje sanitario y pavimento asfáltico en un tramo de la avenida Carlos Salazar, fueron activadas este lunes por el Presidente Municipal de Matamoros.

Esas obras representan el inicio de los trabajos que impulsará la administración 2021-2024 y el cumplimiento de compromisos con el pueblo de Matamoros, de seguir trabajando todos los días para alcanzar el desarrollo de esta frontera.

Acompañado por funcionarios del Gobierno de Matamoros y por habitantes de los sectores que se beneficiarán con las citadas obras, el Alcalde se refirió a los problemas que desde hace décadas enfrenta la avenida Carlos Salazar, a causa de los caídos que ha dejado de atender la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad.

En ese acceso se trabajará en el tramo comprendido de calle Papantla a avenida del Trabajo con acciones de reposición de tubería de PVC para drenaje sanitario, así como también en su pavimentación, obras en las que se aplicará una inversión de 5 millones 400 mil pesos.

Este mismo lunes, el Presidente Municipal también dio el banderazo para retirar los camellones laterales oriente y poniente que se encuentran en la avenida Pedro Cárdenas, en el tramo de Libramiento Emilio Portes Gil a Brecha Ejidal, en una longitud de mil 70 metros lineales.

En esas importantes acciones que permitirán ampliar el acceso de entrada a la ciudad a ocho carriles, se aplicará una inversión de superior a un millón 950 mil pesos.GOBIERNO DE REYNOSA TIENE PRIORIDAD POR ATENDER A GRUPOS VULNERABLES

CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, alcalde de la ciudad, dijo que «Hoy, Reynosa tiene la inmejorable oportunidad de trabajar para alcanzar mejores niveles de bienestar”.
LO ANTERIOR SE DESPRENDE de su formación como persona, pues su paso por la presidencia del sistema DIF le permitió acceder a importantes acciones y programas que desarrolló desde esa posición.
HOY AL FRENTE DEL ayuntamiento de Reynosa señaló que al acceder a su cargo como primera autoridad en esta ciudad, para el período 2021-2024.
Los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores son prioridad para el Presidente Municipal para quienes habrá programas y acciones específicas que impacten en su desarrollo, en su seguridad, salud y en general mejoren su nivel de vida. Para niños y jóvenes el Gobierno Municipal seguirá impulsando el interés por la cultura y el deporte, con la finalidad de alejarlos de la violencia y permanezcan dentro de la legalidad, por ello, también promoverá la creación de nuevos centros en diferentes sectores de la ciudad.
REITERA que «A las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, les ofreceremos un Centro Municipal de Apoyo a la Mujer, donde encontrarán protección contra la violencia de género».
Y SIN DUDA el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, aseguró que en su experiencia en el servicio público también ha dirigido apoyos directos a los adultos mayores y personas con discapacidad, estos no habrán se escatimarse para que lleguen a quienes mas los necesitan.
En la designación de funcionarios llegó JONATHAN TREVIÑO como director de comunicación social y ERIK STANFORD en la dirección de turismo mientras que ELIACIB LEIJA es el nuevo director de servicios primarios y otros esperaban tener la oportunidad de ser ratificados de acuerdo a la evaluación que haga el presidente municipal entrante.
RECORRE TAMAULIPAS NUEVO DELEGADO FEDERAL DE BIENESTAR SOCIAL 

Para supervisar y conocer de viva voz las necesidades de los beneficiarios de los programas, el delegado de Programas Federales del Gobierno de México en Tamaulipas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA realizó una intensa gira de trabajo por varios municipios este fin de semana, tras tomar posesión del cargo.Abordado por los medios de comunicación, el tampiqueño dijo que tiene una gran responsabilidad “ahorita mi obligación es cumplir con esta nueva encomienda, que me encargó el presidente LOPEZ OBRADOR, donde nos exije resultados palpables y concretos”.

El viernes al asumir la delegación en Ciudad Victoria, se reunió con subdelegados regionales y coordinadores de programas en forma presencial y virtual y posteriormente acudió a realizar un recorrido por los cinco puestos de Vacunación del #Covid19, luego de que se abrió la posibilidad de aplicar el biológico a los rezagados.

Asimismo realizó la entrega de apoyos de los diferentes programas sociales que el Gobierno de México ha hecho llegar a más de 480 mil beneficiarios en Tamaulipas.

El domingo en San Fernando, supervisó el Programa La Escuela es Nuestra, y entregó las becas de nivel básico y las llamadas Benito Juárez en la zona lagunaria conocida como La Carbonera; la gira incluyó las comunidades Puerto Rico, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra y la cabecera municipal, San Fernando

Los beneficiarios recibieron un pago de 3 mil 200 pesos correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, beneficiándose de manera directa 421 familias. Los 1 mil 551 estímulos educativos son para estudiantes del nivel básico y medio superior.

El delegado de programas sociales en Tamaulipas, reveló que se está entregando a los beneficiarios de la política social del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, 4 millones 963 mil 200 pesos.RIO BRAVO NO SE QUIERE QUEDAR ATRAS

 Y  EL ALCALDE HECTOR VILLEGAS después de entregar los primeros nombramientos a los principales colaboradores en diferentes áreas desde el primer minuto del arribo de su gobierno local.
DIO EL BANDERAZO de salida a unidades de recolección de basura al lado de su esposa MALENA asi como acompañado del cuerpo edilicio y colaboradores para mitigar la falta de limpieza en la ciudad que esta entre escombros por la anterior administración.
EN LOS funcionarios designados podemos mencionar a ROBERTO FLORES PEÑA como secretario del ayuntamiento quien ya fue funcionario de anteriores gobiernos del PRI.
De la misma manera quedaron designados EDGAR PEÑA CERDA como delegado municipal en la Villa de Nuevo Progreso; HECTOR IVAN REYES HERRERA en la tesorería municipal; HERNAN GOMEZ EDDY en la dirección de seguridad pública; MARCO VINICIO GUERRERO HUERTA; RAFAEL SALAS en desarrollo económico; PROFR. ELOY EGUIA al frente de la educación mientras que en desarrollo rural, MIGUEL MONTEMAYOR CEPEDA.
ASI TAMBIEN, fueron llamados al gobierno local MARCO MARTINEZ DELGADO y NOE ZAPATA en el área de asuntos religiosos; ANA LILIA GARCIA en la secretaria de bienestar social; ROGELIO LOPEZ Como director de la oficina de relaciones exteriores; YULIANA MEDINA en la oficina de sistema nacional de protección integral de niños y niñas adolescentes.
En la oficialía mayor asumió el cargo JAVIER ALVARADO y en el área de comunicación social llegan ERICK CERVANTES Y AGUSTIN LOPEZ CUEVAS.
aun seguirán surgiendo mas nombramientos en áreas que están pendientes de definirse.
EN DIAZ ORDAZ SE TRABAJA EN EL RENGLON DE SERVICIOS PUBLICOS
LA PRESIDENTE MUNICIPAL, NATALY GARCIA DIAZ, después de designar a sus principales colaboradores en la Secretaria del Ayuntamiento, ELIZABETH GONZALEZ ORTIZ; Tesorero municipal, PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA; Secretario de obras públicas, ADAN ANTONIO LONGORIA PEÑA.
ASI COMO Secretario de Bienestar Social, JOSE ARMANDO SANCHEZ MARTINEZ; Secretario técnico, OZIEL HERRERA SANCHEZ; Contraloría municipal quedó a cargo de NEREYDA ALEXANDRA BERMEA GARCIA.
Y en forma inmediata desde el primer dia recorre el municipio en general además de las áreas del ayuntamiento para reunirse con los empleados y servidores públicos asi como atender las principales necesidades en los servicios públicos primarios donde designó en la coordinación de atención ciudadana a ANAHI OBREGON.
Mientras que en comunicación social se designó a YADIRA HERRERA como una profesional de la comunicación y quien ya estuvo en el mismo cargo hace una administración municipal y a todos les deseamos lo mejor en su desempeño.
JOSE ARMANDO SANCHEZ como se sabe es el dirigente del partido del trabajo en el municipio mientras en el caso de PEDRO ANGEL RODRIGUEZ ya también es la segunda ocasión que ocupa el cargo de secretario de finanzas con una amplia trayectoria en el sector educativo.
EN TAMPICO SE CONSOLIDARA MAS OBRA
JESUS NADER NASRALLAH, alcalde de la ciudad, destacó que gracias al respaldo del Gobernador se transformó todo el entorno de la Laguna del Carpintero, brindando a la ciudadanía y al turismo nuevos espacios para la recreación y la convivencia.
Señaló que el nuevo parque ferial y el recinto ganadero harán posible la celebración de eventos al aire libre en instalaciones amplias, modernas, funcionales y accesibles. 
«Hoy por hoy el parque urbano de la Laguna del Carpintero ofrece una diversa gama de espacios para el desarrollo de actividades culturales, recreativas, artísticas, ganaderas y de convenciones, siendo un espacio único en la región huasteca y que además se ubica en una zona privilegiada de nuestra ciudad», mencionó. 
CHUCHO NADER, anunció que en breve quedará concluido el pabellón ganadero, lo que, dijo, permitirá la celebración de exposiciones ganaderas, pero también el desarrollo de otro tipo de eventos, ya que se trata de una estructura techada de gran dimensión provista de alumbrado y de todos los servicios. 
El alcalde porteño sostuvo que en los últimos tres años, la ciudad ha incrementado su oferta turística con la creación del Barco Museo del Niño; la renovación integral de la Casa de la Naturaleza; la terminación del Mercado Municipal y la reconfiguración de todas las calles colindantes a esta central de abastos, así como las bajadas de las calles 20 de Noviembre, Cristóbal Colón, Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez; entre otros nuevos espacios.
felicito por este medio por su cumpleaños el pasado 5 de octubre a nuestro amigo DON VICTOR VILLASEÑOR; al amigo vice presidente municipal de Valle hermoso, GABINO MARTINEZ GARCIA, SALVADOR CERVANTES AMIEVA, CONE SERGIO GARCIA SOLIS, FERNANDO Y FABRICIO PEÑA GONZALEZ en Cd. Monterrey; C. P. JOSE ADOLFO VENEGAS HERNANDEZ, ex gerente de COMAPA; RAUL QUINTANILLA, ELIGIO AGUILAR, ALFONSO RAMIREZ, ANGEL GARCIA, ORLANDO MORALES, DELIA GARCIA Y MIGUEL ANTEL OLGUIN AGUIRRE.
Y ESTE 6 de septiembre a HERON GARCIA, BLANCA S. VIVIAN, DAVID MORALES, ALBERTO TREVIÑO, DON JESUS CAVAZOS, VALERIA TORRES, CESAR MEDINA, MARIO MORENO, MIGUEL FLORES E ITZCALLI ANZURES. y nos veremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba