Zona Sur Tamaulipas

Piden precaución en escuelas ante regreso a semáforo rojo

En Tamaulipas son 19 municipios los que tienen algunas escuelas de forma presencial e híbrida

De acuerdo con información del gobierno federal, del 30 de agosto al 15 de septiembre, cuando regresaron más de 129 mil escuelas en todo el país resultaron contagiados más de 10 mil alumnos en tan solo 15 días, por ellos padres de familia han pedido precaución en el regreso a clases presenciales, ahora que la zona sur está en semáforo rojo.

“Lo anterior confirma lo que la Unión de Padres de Familia de la zona sur de Tamaulipas ha estado pronunciando, que sean prudentes al regresar a las escuelas presenciales y que mejor se esperen a que bajen los contagios y se encuentre la mayoría de la población vacunada, para que no afecte a los niños”, indicó David Hernández, vocero de la Unión de Padres de Familia.

En Tamaulipas son 19 municipios los que tienen algunas escuelas de forma presencial e híbrida, informando este fin de semana que la Secretaría de Educación en Tamaulipas autorizó a 3 planteles en Tampico, a 5 en Altamira y a 6 en Madero a que regresen a las aulas.

“Todo será así, paulatino, hasta que no se tengan tantos contagios, han sido solamente pocas escuelas las que han regresado en la zona conurbada a clases presenciales de forma híbrida”, finalizó comentando David Hernández.

Notas relacionadas

Botón volver arriba