Política

Se dice en la grilla

Que la polarización política en Tamaulipas provocó lo esperado: el encontronazo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la bancada de Morena en el Congreso del estado donde, más allá de mostrar quién tenía el músculo en el pleno legislativo, dejó un hecho cuestionable y bochornoso por las acciones y actitudes de los protagonistas.

Que primero, el desdén de la bancada de la 4T en la llegada del mandatario, arropado por Luis René Cantú y los panistas, al rehusarse a saludarlo. Más adelante, al terminar su discurso el pastor legislativo Armando Zertuche, vino lo tensionante con el grito en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, lo cual dejó muchas caras duras en los adversarios azules.

Que el grupo parlamentario panista reaccionó, también en gritos a favor del Ejecutivo quien ni volteó a ver a los legisladores morenistas y se retiró del pleno; es decir, ni el “nos vemos luego” les dio. Como dato: en el Comité de Recepción del gobernador enlistaron a Humberto Prieto (ex panista) y al priista Edgar Melhem Salinas, pero ninguno participó.

Que a esto agregamos, en los cabildos, durante las primeras sesiones hay diversos contrastes. Por un lado, en los ayuntamientos donde son oposición, los regidores de Morena han sido muy contestatarios a los alcaldes panistas, situación muy distinta en los municipios donde Acción Nacional es segunda fuerza, al mantenerse demasiado dóciles.

Que se hizo oficial la continuidad de dos personajes de confianza en el gobierno porteño como el tesorero Antonino Alonso Sabbatini y José Schekaibán Ongay, uno de los principales responsables del programa “Tampico Brilla”, que ha dejado un buen sabor de boca entre ciudadanos y empresarios.

Que los regidores de Tampico parecían niños en el primer día de clases y hasta ternurita dieron, ya que organizaron un recorrido guiado por las dependencias de Tampico, como si de plano nunca hubiesen puesto un pie en las instalaciones municipales.

Que en el Ayuntamiento de Madero les dieron las gracias a Sandra Ibarra en Turismo y a José Luis Ornelas en Desarrollo Económico, entrando en su lugar Manuel Alejandro Nava Estrada y Ramón Gómez Narváez respectivamente, mientras en la delegación de Tránsito sorprendió la designación de Sandra Patricia Cruz Moreno para tomar las riendas de la corporación vial.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba