Política

De aquí pa´lante

Por Mauricio Belloc

Se acabó la pesadilla, el saqueo y lo nefasto de un alcalde y un cabildo buenos para nada -corrección, para robar sí fueron únicos- ahora, este día despierta Nuevo Laredo con un nuevo sol, con un futuro promisorio como administración. Neta que los ciudadanos de Nuevo Laredo, hasta veremos diferente al astro rey, desde esta mañana, dejado atrás el negativo reino de Scar y el lado oscuro de aquella planicie y comuna que Mufasa bien y armónicamente gobernaba (nos salimos del calzón con ese comentario, pero vale para comparativamente señalar el antes y el después del quinquenio de El Rovas, “El Hermano Traidor”).

UNA NUEVA ERA

Nace una nueva era, inicia un nuevo ayuntamiento, así que lo mínimo como pueblo, es concederles el beneficio de la duda a los que hoy llegan. Y pedirle al creador que ahora sí nos toque la buena (Dios, ya merecemos algo mejor ¿No?). Chi mai creemos que estas morras y batos sí van a sacar al buey de la barranca o al menos van a poner las sogas, la camilla, acondicionar el terreno y dar los primeros jalones para que así sea, no hay que olvidar que desde 1977, sólo hemos tenido tres trienios buenos (los dos de Lachoman y el de “El Chalío junior”), el resto son casi 40 años de vivir en la perra oscuridad, el atraso desgraciado, el vil robo y la jodidencia canija.

GENTE DE EXPERIENCIA

Muchos de los que hoy inician, tienen las tablas suficientes para hacer bien las cosas, como las de aquella administración 2013-16, la de antes de la de Scar (el “hermano” malvado del rey del rancho). Podemos decir que con gente como las damas Carmen Cantú, Lety Meneses, Mariza Zárate, Julia Ortega, Imelda Mangín, Nubia Almaguer, Ireri Calderón, entre otras, así como los caballeros Carlos de Anda, Luis Cavazos, Roberto Herrera, Jorge Valdez y muchos más, como integrantes del cabildo y posibles miembros del gabinete, está garantizado, un buen trienio para Nuevo Laredo.

VIENTOS HURACANADOS

Hoy antes de iniciar diremos bueno a secas (el team o cuadro que se vislumbra), esperamos que ya en el transcurso de los meses y antes de tres años, digamos que lo hacen bien y son buenos. Pero queremos que dentro de 36 meses, declaremos que lo hicieron excelente y que resultaron ser lo mejor que ha pasado por la presidencia municipal, la sala de cabildo y en cada sitio donde se tomaron las decisiones correctas para cambiar tan positivamente a Nuevo Laredo. Y en un descuido, hasta que merecen reelegirse.

COMO EL DEL CHALE BOY JR

Esta gente de hoy, en muy buena parte es la que integró el cabildo y gabinete de aquella administración 2013-16, encabezada por Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, ayuntamiento que fue muy bueno, pero que lamentablemente tres años no alcanzaron para saldar 40 años (13 alcaldías, la gran mayoría muy malas, así desde finales de 1977, quitando las dos de HGG y la del propio CECR) de pésimos gobiernos municipales.

¿POR QUÉ SCAR?

El atraso que se arrastra es tremendo, severo, peor tantito con el saqueo y el mugrero dejado por estos facinerosos que usurparon el poder durante 5 años, que se supone sería la continuación de lo bien que pudo haber sido el gobierno de “El Chale Boy hijo”, pero que quien se decía su “hermano”, simplemente lo traicionó en los siguientes cinco minutos de sentarse en el poder. Por eso es que decimos que Rovas es el Scar de Nuevo Laredo, hasta de beso se saludaba en público con quien le confió todo (incluida la entrada a su casa y el trato con su familia). Un gesto de traición que el tipejo -nos dice la historia del pueblo- ya trae en los genes.

PEOR NO NOS PUEDE IR

Cábulas y maloras que somos, esta columna o calumnia, la íbamos a empezar de chistosos,  con el encabezado; “Peor no nos puede Ir”, pero luego la pensamos y nos dijimos; “No puedes ser tan O.G.T., dales chance”. El caso y para no dejar pasar la oportunidad de la frase. Sí, en efecto, peor no nos puede ir, vivimos cinco años de horror, terror y error gubernamental ranchero. Fue un quinquenio (no queremos utilizar la palabra lustro, porque se nos hace absurdo que algo que es sinónimo de brillo, de limpieza, de iluminación, sea usado para citar algo sucio, negativo y muy oscuro). Seguro, seguro, seguro, es que más gacho que con El Rovas, no nos puede ir con este nuevo gobierno ranchero.

ENHORABUENA

Nadie de Nuevo Laredo, ni siquiera el bandido de Enriquecido Rovas Cuello -eso deberían darle- y los truhanes que ayer se marcharon del poder, pueden desear que a este gobierno burricipal le vaya mal. Todos los bien nacidos en Nuevo Laredo y los advenedizos que eligieron nuestra amada tierra para asentarse y parir a sus engendros del demonio, deseamos que esta administración ranchera sea la mejor del mundo mundial, porque en tal intención o anhelo llevamos las ganas porque a Nuevo Laredo ya le toque algo bueno. ¡Por el amor de Dios!

Notas relacionadas

Botón volver arriba