Tampico

Con Nuevo Cabildo Trabajaremos con el Mismo Compromiso: Chucho Nader

Ediles Ratifica funcionarios

Al celebrar la primera sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2021-2024, el Ayuntamiento de Tampico aprobó los nombramientos y ratificación a los titulares de la Secretaría General, Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Contraloría y Servicios Públicos.

En punto de las 8:00 horas y con la asistencia del Cabildo en pleno, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó los trabajos del nuevo gobierno donde se ratificó en el cargo al Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola, como Secretario General del Ayuntamiento; a Pedro Pablo Rangel Cerrillo en la Secretaría de Obras Públicas; Carlos De la Rosa Durán en la Secretaría de Desarrollo Urbano; y a José Abdo Schekaibán Ongay en la Secretaría de Servicios Públicos.

Asimismo en la junta de Cabildo se aprobó el nombramiento del C.P. Antonino Alonso Sabbatini como Secretario de Finanzas, luego de que se presentara la terna conformada, además por el C.P. Óscar Raúl Mercado Hernández y por el C.P. Israel Velázquez Del Prado.

Para la Secretaría de la Contraloría Municipal, los ediles aprobaron designar a Fernando Alzaga Madaria, al frente de la misma, luego de votar la terna complementada por el C.P. Víctor Reséndez Villanueva y el Lic. Esteban Martínez Cruz.

Antes, Síndicos y Regidores aprobaron también que el Gobierno local continúe con el esquema administrativo de Secretarías vigentes durante la administración 2018-2021, en el entendido de que conserven las funciones, facultades y obligaciones inherentes a sus puestos contemplados en el Código Municipal y Leyes complementarias.

Al término de la Sesión, el jefe de la comuna señaló que la nueva administración porteña dará continuidad a los programas de transformación que la ciudad requiere para seguirse consolidando como uno de los municipios con mayor desarrollo, crecimiento y bienestar.

“Seguimos haciendo historia en Tampico y seguiremos impulsando el desarrollo urbano, social y turístico de esta ciudad para seguirla consolidando como modelo nacional; hoy contamos con un gobierno que cuenta con altos niveles de aprobación y estoy seguro que con el nuevo Cabildo trabajaremos con el mismo compromiso de impulsar el progreso y bienestar de nuestro municipio”, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba