TampicoZona Sur Tamaulipas

Rinde Aida Féres de Nader Su Tercer Informe al Frente del DIF Tampico

Al rendir su tercer informe de labores correspondientes a la administración 2018-2021, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader señaló que, estar al frente de la institución y participar en la noble tarea de ayudar y servir a los demás, ha sido uno de los grandes privilegios y satisfacciones que le ha permitido la vida.

“La mirada de un abuelo, la sonrisa de un niño, los sueños de una mujer y la fortaleza de una persona discapacitada, son para nosotros inspiración y compromiso que nos motiva enfrentar cualquier reto”, expresó.

A la presentación del informe efectuada en la Casa de la Cultura asistieron, el Presidente Municipal Chucho Nader, su hijo Jesús Antonio Nader Féres; la Directora de Centros de Asistencia, Paulina Zarate Gracia en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas; la Profesora Magdalena Peraza Guerra, Representante del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en la zona Sur; los Diputados Locales, Mon Marón y Nembra del Carmen Jiménez Castro; así como las titulares de los sistemas DIF Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera, respectivamente; la ex titular del organismo, Silvia Alcaraz de Torres; además de Integrantes del Patronato y del Voluntariado del sistema DIF y de David Gómez Fuentes, rector fundador del IEST.

Ahí, Féres de Nader enumeró los logros más importantes alcanzados en los últimos 3 años, destacando el apoyo permanente brindado a los grupos vulnerables; y la modernización de la infraestructura en los diversos centros de atención y servicio de la dependencia.

Señaló que más de 24 millones de pesos fueron destinados a la remodelación, mejora y ampliación de 18 espacios de atención y servicio ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Expuso que en el renglón de alimentación y apoyo a la salud se distribuyeron más de 48 mil despensas y un millón de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos durante la pandemia a los grupos prioritarios.

Destacó además la reactivación de la unidad móvil de salud; la puesta en servicio de una ambulancia para el traslado de pacientes y la atención de más de 100 mil personas en el CRI y 20 mil consultas médicas en los distintos modelos de atención.

La Presidenta del organismo indicó que mediante estrategias de orientación, apoyo y bienestar se benefició a más de 58 mil jóvenes tampiqueños y se elevó la calidad de vida de 11 mil  231 personas con algún tipo de discapacidad.

Aída Féres de Nader aseguró que para brindar un mejor servicio, atención y protección a la niñez tampiqueña, se rehabilitaron las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, Vicente Guerrero y Colinas de San Gerardo.

Agradeció el respaldo de la presidenta estatal del sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por todo el apoyo brindado a la institución para apoyar a los que menos tienen.

En el mejoramiento de la infraestructura social, detalló la rehabilitación de las Casas Club del Adulto Activo en las colonias, Borreguera, Nuevo Amanecer, Las Américas, Infonavit y Esfuerzo Obrero; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la zona norte; las Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor de Colinas de San Gerardo, Frente Democrático y López Portillo; el Centro de Asistencia Social a Niñas  (CASAN); el Centro de Rehabilitación Integral; la Estética DIF; el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Zona Centro; y el Velatorio-Crematorio, entre otros.

“Nos comprometimos y trabajaremos sin descanso para brindar bienestar, certidumbre y alegría a aquellos que encuentran en el Sistema DIF la posibilidad de salir adelante. Seguiremos transformando, innovando, adaptándonos a una nueva realidad; siempre al servicio de la gente, siempre atentos a sus necesidades, y siempre confiando que Dios nos ilumine, para alcanzar nuestras metas, que son las metas de todos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba