ColumnasPolítica

DIPUTADOS PROSTITUTOS


POR BRENDA RAMOS 
 
El Congreso Local se ha convertido en un Burdel, y no porque los Legisladores vendan caricias, ello(a)s venden algo más caro: sus votos.  
 
El día de ayer Con 23 votos a favor, 6 en contra y 6 ausencias, el PROSTITUTO CONGRESO LOCAL ‘blindó’ al fiscal Irving Barrios (Quien ha estado pegado a la ubre desde octubre de 2016 cuando fue designado procurador de Tamaulipas y ahora le han extendido su PORFIRIATO hasta 2027), al reformar el artículo 125 párrafos séptimo fracción IV y VIII de la Constitución, el cual ha quedado en que “Solo el fiscal general puede proponer a un fiscal especializado para elección, y este se aprobara con el voto de dos terceras partes del Congreso estatal”, además “El Fiscal General (Irving Barrios) solo podrá ser removido por el titular del Ejecutivo (Vaca Salvatrucha) únicamente por las causas graves que establezca la ley”.  
 
Y si por algún motivo se le encuentran causas para su destitución, estas deberán ser admitida con una fecha de 10 días nada más, y deben ser dos terceras partes del Congreso los que voten por su destitución. Si no se logran los votos o terminado el tiempo, el Fiscal General permanecerá en el cargo y no podrá ser removido por los mismos hechos que originaron el procedimiento”. 
 
Sopas perico, ósea que, si robó, lavo dinero, asesinó a alguien, o cualquier “causa grave que establezca la ley” solo tienen una oportunidad para destituirlo o meterlo a la cárcel, y esta se pone en manos de Cabeza de Vaca (que anda libre aún con orden de aprehensión), y con un candado en el Congreso, ya que, aunque Morena y aliados tienen la mayoría, no podrán hacer nada pues se requieren dos terceras partes de votos para mandarlo al bote. 
 
¿Se imagina un asesino al frente del poder judicial? Pues esto es lo que ha aprobado el congreso local antes de irse. 
 
 
 
LEY DE CAUSA Y EFECTO. 
Pero, si Morena tiene mayoría en el nuevo CONGRESO LOCAL, si quien presidirá la JUCOPO es Morena, si al quitarle las dos diputaciones al PAN y que estas recayeron en el PRI ya no podrán presidir una junta rotativa, si las reformas a la a la Constitución Política de Tamaulipas ahora se tienen que enviar a los 43 ayuntamientos para su votación en Cabildo para su aprobación, ¿No se puede hacer nada? ¿No pueden echar atrás las leyes? ¡Para eso votamos por ellos! 
 
¿Es ese el pensamiento que lo ha invadido después de leer estas líneas? Si viviéramos en la utopía en la que todos los políticos que se convierten en servidores públicos hacen lo correcto, Francisco N ya estaría en la cárcel, y desde la primera semana el Congreso echaría atrás todas las leyes que le han cambiado a nuestro estado, pues estaría apoyado por todos los servidores públicos del estado que ganaron bajo las siglas de la 4T 
 
Pero la realidad es que han dejado solo al nuevo Congreso. Morena presume de unidad, y los defensores de los actores políticos atacan a matar cuando se critica a su ídolo, ya sea porque trabaje para el/ella, porque obtenga un beneficio o simplemente porque crea que por el hecho de pertenecer a Morena no merece que se le toque con el pétalo de una rosa.  
 
Tanto los aspirantes a gobernadores, como los alcaldes, los diputados locales y federales salientes y muchos de los entrantes, no han demostrado esa “Unidad” de la que solo echan mano para que no se les critique y asi poder seguir escalando en nuevos y mejores puestos de gobierno. No han emitido palabra sobre lo que está haciendo el Cabecismo a Tamaulipas mediante el Congreso antes de irse, ni han luchado por intentar detenerlos, a excepción de la Maestra Lupita Covarrubias en el Senado. 
 
Aspiran gobernar Tamaulipas y no son capaces de evidenciar lo que sucede en el Congreso, demostrando dejar solo en la lucha a los legisladores entrantes. Los alcaldes que ahora tienen voto en las decisiones legislativas ¿Por qué no han hablado? No se trata solo de votar en contra, se trata de apoyar a sus compañeros. ¿Por qué la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no ha expulsado a los diputados traidores que han votado a favor del PAN? ¿Porque sigue dentro del partido la irresponsable, traidora, desleal, mentirosa, apestada Leticia Sánchez Guillermo, quien ha legislado de una manera vil y asquerosa favoreciendo al PAN?, ¿Qué esperan para sacarla si va reelecta al CONGRESO? 
 
Están haciendo lo mismo que con LOPEZ OBRADOR, dejarle todo el peso de un estado en ruinas al congreso y su líder, que sin apoyo tendrán que llegar a tratar de poner orden, cuando lo correcto y necesario seria que de inmediato actuaran para sacar del bache a nuestro estado y empezaran a luchar por meter a la cárcel al Gobernador. 
 
Si los actores políticos de Morena no muestran su apoyo al congreso estarán siendo omisos y cómplices de retrasar el inicio de las mejoras en el estado. Recuerden que no llegaron al poder para ver quien tiene el mejor vestido o la mejor bolsa, o quien sale enfrente en la foto y quien hace mejores relaciones públicas para hacer dinero, llegaron para cumplir con la 4T y de ustedes se espera : Hechos no palabras, o ¿A quién le temen? 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba