Política

Telegrama 20/09/21 Por Oscar Díaz Salazar

El Guasón softbolero
Replicando las actividades a las que se dedica el presidente los fines de semana, el Oficial Mayor de la Secretaria de Economía, Héctor Garza González, participó en un juego de sóftbol en un campo llanero del municipio de “Miguel Alemán”. De esa jornada sóftbolera, se tomó un video que circuló en redes sociales y teléfonos, en los que se observa al Guasón, desde la loma de los disparos, ejecutando el movimiento de doble vuelta de su brazo derecho, rematando con buenos lanzamientos que salen de la parte más baja de la trayectoria circular. Con ese video se prueba que la pelota caliente es una pasión auténtica del reynosense, y no hobbie de ocasión para imitar y agradar al presidente.

Valderrama puebleando
Otro precandidato de morena que tuvo actividades al estilo AMLO, es el aún titular de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno federal, doctorante (cuasi doctor) Rodolfo Gonzalez Valderrama. El tampiqueño Valderrama utilizó la fórmula de “pueblear” y lo hizo atendiendo la invitación de la presidenta municipal electa de Díaz Ordaz a participar en un concurrido evento… bueno, concurrido sin violentar las restricciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios masivos de Covid.

Audomaro Martínez Zapata
Me he negado a dar crédito, aunque sigo investigando, la versión de que el señor Francisco N encontró el modo de asociarse con el militar más cercano al presidente López Obrador. Trascendió que el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, paisano y amigo de López Obrador tiene un hijo, de profesión arquitecto, que recientemente firmó un contrato muy lucrativo con una empresa/institución de Tamaulipas. He dudado de la veracidad de esta versión, porque sé que es una jugada que mucho utiliza el señor Francisco N, y me refiero a esa estrategia de invitar a los cercanos, familiares y amigos, de sus rivales, para tomar parte del botín, para hacer negocios, para validar y ser copartícipes de sus transacciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba