Principal

FGR podría atraer e investigar explosión en Salamanca

La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer e investigar la explosión que ocurrió en Salamanca, Guanajuato, ayer y que provocó la muerte de dos personas, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que la FGR podría encargarse de la investigación al tratarse de un ataque con explosivos. Asimismo, aseguró que no quiere especular. Por ello, se realizarán las diligencias necesarias para conocer a profundidad el caso, que no haya impunidad y se castigue a los responsables.

López Obrador señaló que existe el antecedente, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, de que en Guanajuato se empezaron a usar explosivos para cometer crímenes y provocar miedo.

Además, pidió no politizar el crimen porque es «delicado» y «lo mejor» es realizar la investigación. El primer mandatario lamentó el fallecimiento del dueño del restaurante y del gerente. También envió sus condolencias a familiares y amigos.

Aunado a ello, mencionó que enviaron un supuesto regalo al bar ubicado en la avenida Faja de Oro para el dueño del lugar, que salió en compañía del gerente, porque celebró su cumpleaños con sus trabajadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba