Seguridad

Semana de terribles incendios en Pueblo Viejo

Pueblo Viejo.- Semana complicada concluyó para elementos de la Unidad de Protección Civil que atendieron 4 recientes incendios de importante magnitud.

El pasado miércoles un fuerte incendio forestal consumió alrededor de 1.5 hectáreas de pastizal, movilizó a las corporaciones de auxilio y rescate quienes buscaban evitar una tragedia, ante estos siniestros la autoridad exhortó a la población el no quemar basura y evitar prender pirotecnia.

El titular de Protección Civil de Pueblo Viejo, Veracruz, René del Ángel Ánimas, informó que durante la noche del miércoles, se les reportó a través del 911, sobre un siniestro suscitado en la brecha huasteca del ejido Clemente Torres perteneciente a este municipio.

Apenas dos días antes otros dos grandes incendios se registraron 1 cercano al puente Anáhuac en el sector del mismo nombre donde casi 2 hectáreas de pastizales fueron arrasadas ese mismo día ahora más tarde otro siniestro arrasó con enorme extensión de terreno ubicado a un costado de la caseta del Puente Tampico en la congregación Primero de Mayo.

La tarde del sábado por una posible colilla de cigarro que arrojó un imprudente sobre la carretera estatal en el tramo Puente Prieto -Anahuac se registró aparatoso incendio de maleza, dando origen a una intensa movilización para frenar el fuego.

ARDE PREDIO DE MAQUILADORA

Para cerrar el domingo los bomberos tuvieron que trasladarse al terreno de la ex maquiladora a un costado de la colonia San Rafael, dónde una posible quema de basura se salió de control generó chispas que alcanzaron al terreno de la frustrada factoría, desatando enorme incendio que por fortuna fue controlado por los elementos de bomberos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba