Zona Centro Tamaulipas

Corrupción de Xico hunde en agonía a Victoria.- Coparmex

Corrupción de Xico hunde en agonía a Victoria.- Coparmex

Cd. Victoria.-

La corrupción del alcalde Xicoténcatl González y el actuar turbio del gobierno municipal ha tenido graves repercusiones en la situación económica y social de la ciudad que tienen a Victoria “en agonía, la ciudad está desolada”, afirmó la Coparmex local, al evaluar el segundo informe de la presidencia victorense.

Mario Flores Pedraza, Presidente de Coparmex Victoria, dijo que “ya han transcurrido dos años de la actual administración municipal y seguimos esperando a que se cumplan las promesas de campaña.
Dijo:

No se han eliminado los parquímetros.
No se han conectado las 3 Victorias.
No se ha modernizado la calle Hidalgo.
No se ha creado el tren de pasajeros Victoria-Santa Engracia.
No se han tapado los baches.
No se ha consrtudio una ciudad de conocimiento.
No se ha detonado el desarrollo económico.
Y no se ha erradicado la corrupción ni el amiguismo”.

Dijo que el 2020 “comenzó mal, desde que el gobierno que encabeza Xicoténcatl González Uresti hizo y aprobó un presupuesto mal balanceado donde se privilegian muchos servicios intangibles y el arrendamiento de maquinaria a costa de la obra y la inversión pública”.

“Los escándalos de corrupción de esta administración ya son abundantes, casi a diario se descubren más empresas que ya estan siendo investigadas por las autoridades en materia anticorrupción.
La práctica desleal, corrupta con la que se asigna, las compras y las obras por parte de este gobierno, resta competitivdad al sector empresarial de la ciudad y hunde más la grave crisis econ y social que tenemos”, expuso.

Señaló que se han creado mil 184 empleos formales en lo que va del año en Ciudad Victoria, pero “gracias a las medidas que hemos tomado el empresariado de no dejar morir nuestro negocio, no por las deficientes políticas públicas de la administración municipal”.

“Ciudad Victoria es uno de los municipios menos creativos en búsca de soluciones para amortiguar los impactos económicos y sociales que ha generado la pandemia”, afirmó el dirigente empresarial.

“El actuar turbio del gobierno municipal ha tenido graves repercusiones en la situación económica y social de la ciudad.
Ciudad Victoria lejos de estar sanada, está en agonía, está incomoda, está desasolada”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba